Actualidad, Tecnología

Virtual Cable ofrece una nueva solución para gestionar entornos híbridos

virtual-cable-hibrido

En un panorama donde la migración a la nube se ha vuelto imprescindible para las organizaciones, Virtual Cable ha desarrollado una solución pionera que aborda los desafíos de este cambio de paradigma. La empresa ha lanzado una tecnología única que permite combinar infraestructuras on-premise y en la nube de manera centralizada, ofreciendo a los clientes una gestión eficiente y flexible.

La transición hacia la nube plantea desafíos como configuraciones manuales tediosas, falta de visibilidad sobre costos y preocupaciones sobre la seguridad de los datos. Para superar estos obstáculos, Virtual Cable ha introducido Meta Pools, una función integrada en su solución VDI UDS Enterprise. Meta Pools permite configurar un entorno híbrido seguro que une todas las plataformas disponibles, tanto licenciadas como gratuitas y open source.

«Nuestro objetivo es proporcionar una herramienta inteligente que permita a los clientes optimizar sus recursos existentes y utilizar la nube de manera gradual y escalable», afirma Javier González, Director Técnico de Virtual Cable.

Con Meta Pools, las organizaciones pueden aprovechar las ventajas de sus infraestructuras on-premise y combinarlas con cualquier nube pública o privada, adaptándose a las necesidades específicas de cada proyecto.

La automatización es clave en esta solución, permitiendo la distribución y priorización automatizada de las cargas de trabajo según las necesidades del momento. Esto garantiza la alta disponibilidad de los puestos de trabajo, accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier lugar y dispositivo. Además, la programación del encendido y apagado automático de las máquinas virtuales y la posibilidad de configurar calendarios de acceso ayudan a reducir significativamente los costos al pagar solo por el tiempo exacto consumido en la nube.

La seguridad también es una prioridad en la propuesta de Virtual Cable. La tecnología incluye una capa adicional de protección con autenticación multifactor, políticas Zero Trust y cifrado de datos. Los Meta Pools vienen integrados en todas las soluciones de la empresa, desde aquellas diseñadas para digitalizar los puestos de trabajo con escritorios y aplicaciones virtuales hasta las destinadas al acceso remoto a dispositivos físicos. Estas soluciones son compatibles con diversas plataformas de virtualización y sistemas de hiperconvergencia, como VMware vCloud Director y clouds basadas en OpenStack.

Con su enfoque cauteloso y flexible, Virtual Cable permite a los clientes experimentar los beneficios de la nube de manera gradual y controlada, minimizando los riesgos para el presupuesto de la empresa. Su solución innovadora ofrece una forma inteligente de gestionar la transición a la nube, brindando a las organizaciones la oportunidad de adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo