Actualidad, Canal

Grupo Aire adquiere Teradisk para reforzar la división cloud y data center de Oasix

Grupo Aire ha anunciando la integración de Teradisk, empresa especializada en servicios gestionados y de ciberseguridad con sede en Vilafranca del Penedès, Barcelona. Con esta incorporación, la firma continúa su andadura de refuerzo potenciando su posicionamiento en el mercado de servicios en la nube. Este movimiento, que ha contado con el respaldo de Ardian Buyout, es el más reciente de una serie de expansiones tanto orgánicas como inorgánicas que están llevando a cabo durante los últimos años.

La empresa española llega al Grupo Aire para reforzar la división cloud y data center de Oasix, la división de la firma. Con esta integración, que es la sexta en menos de cuatro años después de las de Unelink y Prored en 2019, LCRcom en 2000, Ar Telecom en 2021 y Stackscale en 2022, Grupo Aire amplía su cartera de servicios cloud en campos como la gestión y administración de la ciberseguridad y la virtualización.

Este crecimiento que está experimentando el Grupo lo ha llevado a conseguir una red empresarial de más de 33.000 kilómetros en la Península Ibérica, creando una red paneuropea y aumentando de este modo su oferta en el sector cloud de las TIC.

El CEO de Grupo Aire, Raúl Aledo, ha afirmado que:

“Esta operación es una gran noticia que se enmarca en nuestra estrategia de crecimiento nacional e internacional, que se ha definido en los últimos años por la integración de empresas que nos permiten reforzar nuestro compromiso con los clientes, ofreciendo soluciones tecnológicas cada vez más completas y personalizadas”.

Soluciones dedicadas a servicios gestionados

La española Teradisk fue fundada en el año 2015 especializándose en soluciones dedicadas a servicios gestionados (monitorización, datos y cuadros de mando, backups, disaster recovery, disponibilidad y concurrencia), cloud computing (arquitectura, consultoría, cloud privado, público e híbrido), ciberseguridad y sistemas de virtualización, entre otros.

La compañía cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores que desde este momento pasan a formar parte de Grupo Aire.

La compañía cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores que desde este momento pasan a formar parte de Grupo Aire. El propio Grupo ha declarado el gran valor de los empleados de Teradisk, destacando su factor humano y su innovación, un hecho que le ha permitido ofrecer soluciones personalizadas y de alta calidad.

En palabras del propio CEO de Grupo Aire:

“Además, la incorporación de Teradisk nos permite enriquecer nuestro catálogo de productos y fortalecer tanto nuestro crecimiento estratégico en el mundo cloud como el posicionamiento en data center y la gestión de servicios de nuestros clientes, en campos tecnológicos clave para los próximos años como los servicios gestionados, la virtualización y la ciberseguridad, que están suponiendo un antes y un después en los negocios de compañías de todo el mundo. Además, la incorporación del gran talento de su equipo humano es una garantía de éxito y nos presenta un futuro, sin duda, prometedor”

La compañía española ha sido reconocida como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación, un reconocimiento que cada año se otorga a pequeñas y medianas empresas que tienen un carácter innovador. Cuenta con diferentes alianzas y certificaciones tales como ISO 9001, ISO 27001, Incibe (Seguridad), AWS Partner, Google Cloud Partner y Shopware Partner.

Desde la propia Teradisk se han mostrado muy satisfechos y entusiasmados con poder formar parte y sumar fuerzas al Grupo Aire. Tal es así, que David Aguilar, CEO de la corporación ha afirmado al respecto que esta fusión permitirá que:

“Podamos ofrecer nuestros servicios gestionados y de ciberseguridad a todo tipo de empresas, y ayudar a crecer en el mercado internacional”.

Gracias a la infraestructura en expansión de Grupo Aire y los servicios Private y Public cloud que ya se ofrecen, sus clientes van a verse beneficiados con nuevos servicios, estructuras de inicio a fin gestionadas por Grupo Aire. Dando así un salto cualitativo a todos los niveles.

“No podía ser de otra manera que para un reto de esta envergadura contáramos con unos aliados que compartan nuestros mismos valores humanos y de excelencia técnica demostrada a lo largo de todos estos años”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo