Cloud ¿es ya un mercado maduro?

cloud-webinar

El cloud parece ya un mantra para cualquier organización, pero la realidad nos muestra que todavía es una oportunidad donde el canal de distribución sigue buscando aliados.

En esta Conversación IT, que celebramos en formato webinar para el próximo 21 de junio a las 10 horas, queremos plantearnos cuáles son esos desafíos y oportunidades que hay en este entorno. ¿Realmente el cloud es un mercado ya maduro? ¿Qué tecnologías se pueden utilizar? ¿Cómo pueden los partners abrazar la nube?

boton webinarCon la colaboración el Grupo Aire y SonicWall vamos a hablar de la situación actual de cloud para lanzarnos de lleno en ver qué oportunidades hay al respecto y cómo los partners todavía tienen mucho camino que recorrer.

Tanto las comunicaciones como la ciberseguridad son dos ámbitos donde la nube ha irrumpido de lleno creando nuevos modelos de negocio y oportunidades que están marcando una nueva era. Sin embargo, esto es solo el inicio de lo que está por llegar, a juzgar por las previsiones que aportan los analistas.

Concretamente, en las comunicaciones, los crecimientos interanuales del área cloud (UCaaS) se sitúan en el 13,4%, según datos de Fortune Business Insights. Una cifra de crecimiento que prevé que en 2028 suponga un negocio de 69.930 millones de dólares.

Por su parte, la ciberseguridad cloud podría alcanzar a nivel global los 77.500 millones de dólares en 2026, gracias a las subidas de más del 13% que vaticinan desde Market and Markets.

Con estas previsiones es evidente que el futuro pasa inevitablemente por el cloud. Y es ahí donde los partners deben tener un papel activo para entender dónde están sus oportunidades o qué servicios pueden ofrecer. Un futuro que apunta a muchos frentes, pero todos ellos deben ir apoyados en capacitación, análisis del mercado y servicios.

Sobre todo ello hablaremos el próximo 21 de junio en este nuevo webinar de Conversaciones IT. ¿Te apuntas?

boton webinar

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.