Actualidad

El comercio electrónico alcanzará los 8 billones de dólares para 2027

A lo largo de los últimos años el comercio electrónico ha tenido un desarrollo muy destacado, y así lo corroboran las cifras registradas que reflejan su fuerte crecimiento. Los recientes estudios y la situación actual del mercado, parecen indicar que la tendencia continuará en alza de cara a los próximos años.

Así lo manifiesta un reciente estudio que ha sido elaborado por Juniper Research, donde la consultora ha concluido sobre la relevante aceptación a nivel mundial que tienen las transacciones de comercio electrónico, y es que se estima que para el año 2027 los beneficios se sitúen en los 8 billones de dólares.

Las nuevas tecnologías de pago en línea desarrolladas por las empresas están contribuyendo a un acceso mucho más amplio.

El e-commerce no deja de crecer y es que los nuevos sistemas de pago han contribuido a su éxito. Desde la consultora, se aclara que las nuevas tecnologías de pago en línea desarrolladas por las empresas están contribuyendo a un acceso mucho más amplio, algo que crea oportunidades destacadas tanto para los proveedores como para los consumidores.

El e-commerce en desarrollo

En la actualidad las transacciones derivadas del e-commerce generan 5,3 billones de dólares. Sin embargo, el crecimiento es un hecho y la expansión se producirá tanto en los mercados desarrollados como también en los emergentes, en los que se producirá un crecimiento del 51%.

El comercio electrónico a día de hoy se ha convertido en una parte fundamental dentro de la económica global, y es que el e-commerce abarca a todos los sectores como el retail, el turismo o los servicios financieros. Cada vez son más las empresas que fomentan este tipo de negocio en vistas a los excelentes resultados alcanzados.

La dinámica actual se cierne sobre el auge de las compras en línea, y es que cada vez son más los usuarios que se decantan por este nuevo tipo de adquisición debido a sus ventajas. La comodidad, la variedad de propuestas, los precios competitivos, el hecho de que cada vez más personas tengan acceso a internet, la confianza y la facilidad en los métodos de pago en línea son algunas de ella.

En este sentido, uno de los elementos que ha contribuido a su desarrollo es la cada vez mayor presencia de los dispositivos móviles. Los smartphone y las tabletas forman parte de nuestro día a día y se han convertido en útiles para realizar nuestras compras en línea, ya que nos permiten de una forma muy sencilla acceder a miles de productos y servicios desde cualquier parte y en cualquier momento.

El  comercio electrónico no se utiliza solo para comprar bienes de tipo físico, y es que las transacciones en línea para servicios digitales cada vez están teniendo una mayor demanda. Las suscripciones a plataformas de streaming, contenido de entretenimiento o educación online son algunos de los ejemplos que muestran la expansión de este tipo de negocio.

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier tiempo de vulnerabilidad que presente el sistema de comercio electrónico para poder realizar su actividad maliciosa.

El comercio electrónico objeto de los ciberdelincuentes

El crecimiento de este tipo de comercio, que los hacen más cercanos a los consumidores, además de tener sus consecuencias positivas también las tiene negativas. La realidad es que con el e-commerce las empresas se convierten también en diana de la ciberdelincuencia de los malhechores y ven peligrar su seguridad.

Con el desarrollo del comercio electrónico, las organizaciones viven a diario y de manera permanente situaciones en las que tienen que hacer frente a los desafíos y las preocupaciones que les generan la seguridad y la protección de datos.

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier tiempo de vulnerabilidad que presente el sistema de comercio electrónico para poder realizar su actividad maliciosa y robar así información confidencial. Ante tal hecho, las empresas y los consumidores deben extremar las precauciones y adoptar medidas de seguridad que proteja a ambas partes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo