Actualidad, Canal

Cómo evoluciona Sage X3 a través de su partner Aitana

sage-x3-aitana-partner

Ser partner de un fabricante referencia no siempre significa contar con los recursos ni el empuje necesario para que el negocio conjunto sea un éxito. Sin embargo, cuando se ha da el hecho contrario, si la fórmula está bien planteada, funciona. Es justo lo que ha hecho la consultora Aitana con el ERP de referencia Sage X3.

Aitana lleva siendo partner de Sage desde 2016. En este tiempo ha conseguido convertirse en Partner Platinum del fabricante. Su trayectoria le ha hecho ser galardonado como Partner del Año por Sage X3 en varias ocasiones. No es su único hito. La consultora ha ido construyendo un equipo en torno a la solución Sage X3 que actualmente está integrado por 30 profesionales.

El equipo de Sage X3 ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses de 2022 y primer semestre de 2023. Concretamente, ha pasado ha pasado de tener 9 personas a contar con más de 30, lo que significa un incremento del 266%.

Como señala Francisco Bernal, responsable de Desarrollo de Negocio Sage X3 en Aitana:

«El éxito de nuestro equipo se basa en la combinación de experiencia, conocimiento especializado y pasión por ofrecer soluciones empresariales que marquen la diferencia en el mercado. Nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente es lo que nos impulsa a seguir creciendo y mejorando día a día.»

Los miembros de este equipo están certificados en la plataforma, además de en sus diferentes áreas funcionales como finanzas, producción y distribución al por mayor. Con ello, la unidad se capacita para brindar esta solución integral y ayudar a afrontar los desafíos empresariales de cada uno de sus clientes.

En este sentido, Aitana ha realizado una inversión significativa en la formación y certificación de sus profesionales. «Siempre hemos apostado por la formación continua y el desarrollo profesional de nuestros empleados. El crecimiento del equipo de Sage X3 es una muestra más de que esta apuesta ha dado sus frutos», afirma Manuel Muñoz, jefe de Equipo de Sage X3 en Aitana.

Con ello, la consultora se consolida como uno de los socios tecnológicos más destacados de Sage X3 en España y con más recursos destinados a esta tecnología.

Aitana, Partner desde 2026

La historia de Aitana y Sage X3 comienza hace menos de 10 años, concretamente en 2016, momento en el que decide convertirse en socio de este gigante tecnológico. Desde entonces, la consultora ha apostado por esta solución

«La alianza empresarial entre Sage y Aitana nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones empresariales adaptadas a las necesidades de su negocio, gracias a la combinación de la tecnología innovadora de Sage y el conocimiento especializado de nuestros profesionales en el uso de sus soluciones”, explica Jorge Torres, director general del Grupo empresarial.

“No hay otro partner de Sage X3 de nuestro nivel, que además tenga nuestro tamaño en el mercado SMB. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes de Sage X3 un abanico de soluciones más completo que el resto de socios tecnológicos”, concluye Daniel Segarra, director ejecutivo del Grupo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.