El software y la infraestructura conducen el canal TI europeo [Context]

canal-ti-context-europa

El canal TI continúa remontando tras las grandes brotes verdes de la pandemia. Cierto es que estamos lejos de esos grandes datos, pero para el segundo trimestre Context espera un crecimiento de 3 puntos respecto al trimestre anterior. Si lo comparamos con 2022 el año sigue con un volumen menor de ingresos.

El canal de distribución tecnológico en Europa sigue aprovechando el software y la infraestructura para impulsar sus datos. Concretamente, se espera que en este segundo trimestre se pase a un decrecimiento del 6%, tres puntos por debajo de la caída del 9% dada en los tres primeros meses del año.

El optimismo reinante viene de la mano de los vientos a favor del sector que ya conocemos. Context habla de los proyectos de transformación digital que siguen en auge, la inversión pública que va a más y los ciclos de reemplazo de productos.

Sin embargo, no hay que dejar de ser consciente que Europa sigue atravesando momentos delicados. Una inflación latente, un suministro que no está totalmente normalizado, especialmente en categorías como el networking, y un clima de incertidumbre que está ajustando al máximo los presupuestos de las empresas más conservadoras que nunca.

El segundo trimestre el negocio del canal TI decrecerá un 6%

Si observamos el mercado tecnológico por sectores, obtenemos una panorámica aún más detallada. En el caso de los PC, el inventario ha vuelto a su cauce y eso está ayundando a remontar el negocio por parte del canal TI. Además, se espera que con las actualizaciones de Windows 11 se siga incentivando las nuevas compras.

El negocio del almacenamiento y los servidores sigue en auge, pero depende de la confianza empresarial. En este sentido, los fabricantes han reducido precios para mejorar la demanda lo que lleva a un impacto negativo en los ingresos que será significativo en este segundo trimestre.

Por su parte, los pedidos de networking parece que han caído, pero no han tenido una gran repercusión en los ingresos ya que los precios han subido y con ellos, los proyectos de valor alrededor de nuevas tecnologías como el WiFi 6.

En el segmento de las pantallas, se pronostica un comportamiento templado, con caídas en el consumo, debido a la saturación del mercado.

En el caso del sector impresión, aunque la demanda será suave en el consumo y segmento láser, en el caso de la tinta irá a más gracias al empuje de las pymes. Se espera además un impulso con promociones, precios sostenidos y nuevas funcionalidades.

En el informe no se habla específicamente de nichos que alzan los ingresos del canal TI en Europa. Véase la ciberseguridad, los servicios gestionados englobados en diferentes categorías, el cloud o el propio software en formato SaaS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.