ASUS ExpertWiFi: simplicidad, rendimiento y seguridad para conectar los negocios

asus-expertwifi

La conectividad se ha convertido en un imprescindible en los negocios. Ya sea un restaurante, una oficina o un hotel, los requerimientos de una red segura, escalable, rápida, y por supuesto, con una gestión sencilla están siempre presentes. 

Y es que ya ningún negocio se puede permitir el lujo de no disponer de una conexión. Algunos estudios sugieren que un cliente consume un 70% más de productos en un local con WiFi. Incluso en los hoteles se ha convertido en un bien más preciado que la comodidad de la cama u otros servicios. 

Es por ello que los proyectos de networking se han disparado en los negocios. Unas propuestas que necesitan ir de la mano de la tecnología adecuada para resolver todas las casuísticas de una manera eficiente, segura y con las máximas garantías.

Una familia preparada para conectarse

ASUS ExpertWiFi es una gama que combina hardware y software para conformar una solución de conectividad preparada para dar cobertura a diferentes entornos. 

La familia se compone de routers, switches, PoE y dispositivos Mesh a los que se añade una capa de software para construir una red definida que provea soluciones de gestión de clientes, agenda, IoT o VPN.

Dentro de ASUS ExpertWiFi destaca el Mesh EBM68 que ofrece una conectividad rápida, escalable y segura. Permite una alta eficiencia con WiFi 6 con velocidades por encima de los 7.800 Mbps, con 160 MHz canales. 

El dispositivo Mesh además cuenta con portal que se puede customizar y una red separada con 5 SSID que permite priorizar dispositivos para diferentes escenarios. 

ASUS ExpertWiFi combina hardware y software de conectividad para dar cobertura a diferentes entornos

Por su parte, el router EBR63 incorpora amplias funcionalidades para pymes como SDN, Free WiFi o panel de control, entre otros. El diseño de este router, con soporte incorporado, amplía sus posibilidades de uso sobre una superficie o en un pequeño espacio. 

En el entorno de los Poe, sobresale el punto de acceso EBA63 que atrae por su simplicidad. Permite conseguir altas velocidades de 574 Mbps en la banda 2.4 GHz y de 2402 Mbps, en  5 GHz con WiFi 6 y 160MHz canales.

Si nos fijamos en el software, la familia ASUS ExpertWiFi cuenta con soluciones sencillas para gestionar el acceso de los clientes a través de un portal o los empleados virtualizados, o segmentar la red para diferentes usos. Todo ello se ofrece desde interfaces sencillos, intuitivos y preparados para una administración eficiente.

En el plano de la seguridad, esta familia incorpora funcionalidades como AiProtection o una suite de funcionalidades como escaneo, captcha o actualizaciones automáticas de firmware que garantizan una red protegida.

El valor de la tecnología

Aunque siempre hablamos de la importancia del partner como adalid tecnológico, no podemos menospreciar el valor de la tecnología que le acompaña. En este punto, la gama de soluciones de red de ASUS fija un alto nivel de innovación y funcionalidades.

Y es que una solución de networking debe aportar rapidez con redes WiFi6, escalabilidad para adaptarse a diferentes necesidades y simplicidad para agilizar la gestión. Por supuesto, no se puede olvidar de la seguridad con protocolos de control de acceso y gestión. Parámetros que cumple ASUS EXpertWiFi.

En definitiva, el catálogo que propone ASUS abre la puerta a proyectos de transformación digital que tengan como eje la conectividad. Un reto al que casi ninguna pyme debe ser ajeno, y donde contar con la mejor tecnología será fundamental para tener éxito.

Más información | ASUS ExpertWiFi

Artículo realizado en colaboración con ASUS

Artículo AnteriorSiguiente Artículo