Actualidad, Tecnología

La demanda de smartphones caerá un 3,2% en 2023

demanda-smartphones

Las previsiones respecto a la venta de smartphones empeoran a nivel global. Si bien se esperaba una caída del 1,1% para este año, IDC revisa estos vaticinios para establecer que la bajada será del 3,2%. En 2024 la situación volverá a ser positiva.

1.170 millones de smartphones se enviarán en 2023. Esa es la previsiones revisada de la consultora que rebaja el número de terminales vendidos, debido a la situación inflacionista y clima de incertidumbre en el que seguimos inmersos. Además, la recuperación en el consumo, mucho más lenta de lo esperado y la baja confianza todavía por parte de las empresas crean un caldo de cultivo poco propicio.

idc-smartphones-envios

Aunque 2023 se caracterizará por una caída en los envíos, a partir de 2024 se espera que el mercado vuelva a retomar la senda alcista. Concretamente, se prevé una subida interanual del 6% hasta llegar a 2027 donde las cifras de envíos serán similares a las de 2027.

En cuanto a tipología de smartphones, aquellos con tecnología 5G serán los que ocupen gran parte de la demanda. De hecho, el porcentaje de envíos 5G irá creciendo. En 2027 menos de 200 millones de smartphones llegarán al mercado sin compatibilidad con redes 5G, un momento en el que las operadoras estarán explotando al máximo el potencial de estas nuevas redes.

También los modelos plegables parece que van ocupando su nicho, pero con menos vientos a su favor. «Cada vez menos más diseños plegables, una tecnología que es un avance en el mercado, pero en un momento que no soplan vientos a favor para ellos», explica  Ryan Reith, del grupo de movilidad de la consultora.

La recomendación generalizada para enfrentarse al mercado decreciente durante este 2023 es la de «invertir en lo que necesitan los clientes, promoviendo los incentivos, promociones y marketing para conseguir atraer la demanda».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.