Ciberseguridad gestionada: todo lo que debes saber para explorar el negocio

ciberseguridad-gestionada-msp

La ciberseguridad gestionada es un negocio en alza que supone una oportunidad para los proveedores de servicios gestionados (MSP). Estas figuras están potenciando su valor ofreciendo servicios alrededor de la protección empresarial que pueden ayudar a supervisar,

Puede resultar complicado encontrar una definición de ciberseguridad gestionada concreta, ya que existen muchas aproximaciones y perspectivas. Sin embargo, la más acertada puede ser aquella que establece todas las tareas que se realizan para conseguir mantener a salvo los sistemas y redes de una  organización.

Entre las tareas que se realizan en un entorno de ciberseguridad gestionada está la gestión de identidades y entornos dentro de la organización; la supervisión y actualización de equipos, servidores y aplicaciones para mantenerse protegidos; la detección y mitigación de todos ellos ante cualquier amenaza o brecha de seguridad que se pueda dar.

Para hacer frente a estos retos, los proveedores de servicios (MSP) pueden echar mano de diferentes soluciones a los que añadir una capa de servicios de valor añadido. Desde tecnologías de anti-ransomware, cortafuegos, soluciones compliance o de gestión de copias de seguridad, u opciones para detección de intrusos o recuperación de desastres, entre otras.

Beneficios de la ciberseguridad gestionada

La ciberseguridad gestionada ofrece una serie de beneficios importantes para las empresas que deciden contratar servicios de protección y gestión de seguridad externos. A continuación, se detallan algunos de los beneficios clave:

  1. Calidad del servicio: Al contratar a una empresa especializada en ciberseguridad gestionada, se tiene acceso a profesionales altamente capacitados y con experiencia en el campo. Estos expertos se mantienen actualizados sobre las últimas amenazas y tendencias de seguridad, lo que garantiza un nivel de conocimiento y habilidades más alto que el que podría lograr una empresa por sí misma.
  2. Eficiencia: La ciberseguridad gestionada permite realizar acciones de seguridad de manera más fácil, rápida y automatizada. Las empresas que ofrecen estos servicios cuentan con herramientas y tecnologías avanzadas que facilitan la detección, prevención y respuesta ante amenazas cibernéticas. Esto mejora la eficiencia operativa y minimiza el tiempo de respuesta en caso de incidentes de seguridad.
  3. Reducción de costes: Al optar por la ciberseguridad gestionada, las empresas pueden ahorrar costes significativos en comparación con el mantenimiento interno de la seguridad. No es necesario invertir en contratar y capacitar a personal de seguridad adicional ni adquirir y mantener software y hardware especializado. Los proveedores de servicios de ciberseguridad gestionada suelen contar con acuerdos con fabricantes, lo que les permite ofrecer soluciones a precios más competitivos.
  4. Aumento de la competitividad: Al externalizar la ciberseguridad y reducir costes, las empresas pueden invertir esos recursos ahorrados en otras áreas clave de su negocio. Esto puede contribuir al crecimiento y la competitividad general de la empresa, ya sea mediante la mejora de productos y servicios, la expansión a nuevos mercados o la implementación de iniciativas estratégicas.

En resumen, la ciberseguridad gestionada ofrece una serie de beneficios significativos para los clientes finales y a la vez, para los MSP. Al contratar servicios externos especializados, las empresas pueden obtener una protección más sólida contra las amenazas cibernéticas y centrarse en su negocio principal sin comprometer la seguridad de sus datos y sistemas.

Te invitamos a descubrir todo lo que un MSP debe saber sobre ciberseguridad gestionada y así explorar este negocio lleno de oportunidades. ¡No te lo pierdas!

banner-biblioteca-ciberseguridad-gestionada

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.