Actualidad, Tecnología

TP-LINK se sumerge en la videovigilancia profesional

tp-link-vigi-videovigilancia

Una nueva línea de producto de TP-LINK llega a España. Aunque en China el fabricante lleva años comercializando estas soluciones, es ahora cuando la marca trae a nuestro país su división de videovigilancia profesional para entornos pymes y más adelante, para otros entornos.

Con el nombre de Vigi, TP-LINK integra en su catálogo estas soluciones de videovigilancia que trabajarán bajo el paraguas de Omada, la solución de gestión de redes inteligente de la casa.

Karlos Hernández, product manager de la división Vigi comentaba al respecto:

«Estamos orgullosos de presentar este nuevo portfolio de casi 50 dispositivos de videovigilancia que cumplen con tres características: seguros, confiables y profesionales que se incluye dentro del ecosistema inteligente de Omada».

VIGI se integra en una plataforma de gestión fácil de utilizan que ofrece a los negocios “un control más flexible y fácil de todo su sistema de seguridad, sin coste adicional”, a través del cual pueden administrar los dispositivos, visualizar en remoto las grabaciones, recibir notificaciones o gestionar usuarios, entre otras funciones. Todo ello en la nube o en local.

Además, este catálogo ofrece alta definición con funcionalidades de Inteligencia Artificial que, dependiendo el dispositivo, permiten dar diferente información y catalogar los sucesos por tipología de humano, coche u otros.

En cuanto a sus posibilidades de implementación, Íñigo Azcona, hospitality development director de TP-Link, ha destacado su capacidad y su flexibilidad para integrarse en múltiples escenarios e industrias como retail, el sector educativo, restauración, empresas o el sector hotelero, que es “uno de nuestros principales clientes”.

“Una red es mucho más, define la capacidad para generar nuevas experiencias en los hoteles”, ha puntualizado Azcona, quien ha hecho hincapié en que “una amplia gama de los servicios que se ofrecen en este entorno corre por la red”. Por ese motivo, es fundamental contar con una infraestructura eficiente y con altos estándares de gestión como los que ofrece Omada.

La compatibilidad de VIGI con Omada, tal y como ha explicado el hospitality development director de TP-Link, otorga beneficios que van desde el despliegue y la gestión de alta eficacia, hasta detección y análisis inteligente de anomalías, pasando por el “respaldo sólido de una marca como TP-link y su completa gama de productos para empresas”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.