Actualidad, Redes, Tecnología

España destaca como líder en conectividad en Europa

España se ha situado nuevamente como líder en conectividad en Europa. Esta vez, según el informe del estado de conectividad en Europa de Cradlepoint, el país se encuentra en el top 3 de todo el continente.

Hoy en día, la conectividad es necesaria para el desarrollo tecnológico. Proyectos de innovación completos están construidos bajo el supuesto de que tenemos conectividad, capacidad para transmitir datos de un lugar a otro y entrelazar a las personas de forma inmediata. Ser el top 3 sitúa a España en la mira de muchas organizaciones, que buscan beneficiarse de los altos índices de conectividad que presenta el país.

La falta de conectividad hace que las empresas pierdan miles de millones de euros

Generalidades acerca de la conectividad en Europa

El informe de Cradlepoint, que presenta un estudio periódico acerca de la conectividad en los sectores del mundo, ha confirmado que la falta de conectividad hace que las empresas pierdan miles de millones de euros. De hecho, el 74% de las empresas europeas manifiesta tener al menos 2 horas de desconexión semanales. ¿Cómo afecta esto a las empresas?

Una hora de inactividad puede ocasionar pérdidas de hasta 330.000 euros, pero este valor aumenta cuando se trata de empresas internacionales. 1/3 de las empresas europeas afirma haber perdido negocios potenciales, solo por no tener disponibilidad en cuanto a conexión. Finalmente, los recortes de conectividad suponen un gasto operativo mayor para el 47 % de las empresas encuestadas.

Un tercio de las empresas europeas afirma haber perdido negocios potenciales por problemas de conectividad

La falta de conectividad afecta no solo externa, sino internamente a las empresas, ocasionando incluso la pérdida de personal. De hecho, esto ha ocurrido con el 21% de las empresas. La gran mayoría de nuestros esquemas de trabajo ya dan por sentada la conectividad. Sienta bien saber que existen personas intentando perpetuarla.

España como líder de conectividad europeo

España es un país que prioriza la conectividad, ante todo. 93 % de las empresas en el territorio nacional reconoce que el 4G/5G es primordial para el desarrollo de su organización. Del mismo modo, 6 de cada 10 personas considera que se requiere un poco más de inversión en el sector de la conectividad en España.

España es un país innovador que requiere de la conectividad para seguir funcionando y, por supuesto, innovando. La conectividad impulsa desarrollos tecnológicos que en otros países no son posibles. IoT es una de las principales razones por las que este tópico es prioritario en el país. La educación ha sido revolucionada, llegando a existir universidades que imparten sus cursos a nivel internacional, sin necesitar la presencia del alumno en el país.

El estudio llama a la acción al país, debido a la presencia de desconexiones de entre 1 y 2 horas semanales, que reducen la calidad de la conectividad en España. Como se ha mencionado anteriormente, esto no solo conlleva un rato de inactividad, sino que también genera pérdidas de capital y potencial humano.

La conectividad del futuro

En respuesta a los resultados de la encuesta, Lorenzo Ruggiero, quien es actualmente el Director de Área de Cradlepoint en el sur de Europa, concluye que la investigación demuestra la necesidad de una conectividad sólida para el desarrollo tecnológico de los países europeos. Fábricas, carreteras y edificios inteligentes requieren de ello para alcanzar su máximo potencial.

La conectividad en España es un indicador de buen futuro económico, así como seguridad en la producción

A su vez, el director afirma que se trata de un paso crucial en el desarrollo de la economía de cada país. La conectividad en España es un indicador de buen futuro económico, así como seguridad en la producción. Por último, invita a que nos enfoquemos en la conectividad móvil, que es la que se dedica a mejorar la productividad.

La conectividad es clave en nuestro camino hacia la innovación. Las empresas de la actualidad se encuentran llamadas a emprender para desarrollarse en el mercado global, pero nosotros, como profesionales, estamos obligados a otorgarles la conectividad necesaria para que logren sus objetivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo