Actualidad, Canal, Retail

El comercio electrónico crecerá un 3% por el tirón del Amazon Prime Day

Amazon Prime Day está a la vuelta de la esquina y el sector del comercio electrónico espera aumentar ingresos en un mes que suele ser complicado por el periodo vacacional del verano. Las rebajas ayudan, pero también complican la logística y los problemas en la entrega de los pedidos.

Los consumidores siguen interesados en estas grandes campañas de ofertas y muchos de ellos las aprovechan para realizar compras pendientes a mejor precio. También animan a otras grandes plataformas a replicar la estrategia de Amazon, como PcComponentes con sus PCDays y otras.

Este auge de los pedidos en un espacio tan corto de tiempo pone en jaque a las empresas de logística y a los servicios de atención al cliente de los ecommerce. El objetivo de estas ventas especiales corresponde a personas de entre 25 y 49 años que viven en ciudades grandes o de tamaño medio, habituados a las compras on-line y que en muchos casos han preparado sus carritos de la compra con antelación y están deseando recibir su pedido.

Se trata de un tipo de cliente que se ha vuelto cada vez más exigente y reclama saber el estado de su envío en todo momento como explican desde la plataforma de gestión de envíos Qapla: «La concentración de pedidos que reciben los ecommerce en estas fechas del mes de julio es sin duda un revulsivo para el sector, pero al mismo tiempo les puede suponer un quebradero de cabeza si no son capaces de gestionar el volumen de envíos con eficacia».

«Según los datos de nuestros clientes y de las empresas de transporte con las que colaboramos, se prevé que la campaña del Amazon Prime Day y las rebajas provoquen un 20% más de incidencias y retrasos en las entregas», asegura Roberto Fumarola, CEO y cofundador de la compañía.

Para la plataforma de gestión de envíos, estas campañas masivas de ofertas demuestran que el comercio electrónico español continúa en crecimiento. España ocupa el cuarto a nivel europeo y lidera las ventas on-line que se realizan en el Sur de Europa representando el 40% del volumen total.

La compañía también destaca lo ya conocido. Los productos estrella del Amazon Prime Day seguirán siendo los relacionados con la tecnología y los de marca propia como Kindle, Echo o Fire. Sin embargo, Amazon cada vez abre más las ofertas a moda, mascotas o equipamiento deportivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.