Actualidad, Canal, Retail

Amazon Prime Day 2023 se celebrará el 11 y 12 de julio

Amazon Prime Day 2023

El gigante del comercio electrónico ha anunciado las fechas de celebración de su Amazon Prime Day 2023, nueva edición de las jornadas de ofertas que ofrece anualmente en exclusiva para sus clientes premium y que este año se celebrarán el 11 y 12 de julio en una veintena de países, España incluida.

Amazon enfoca la campaña a aumentar su base de clientes suscritos al servicio Amazon Prime y mejorar la fidelización de los que ya lo utilizan. Como en años anteriores, la compañía combinará ofertas generales durante todo el día y ofertas «flash» (que suelen ser las mejores) cada 15 minutos y por tiempo muy limitado, ya que suelen agotarse en breve plazo.

Además de clientes, Amazon espera aumentar el ya numeroso grupo de compañías que venden sus productos en su marketplace, que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Amazon ofrecerá acceso exclusivo a miles de productos del catálogo para sus clientes premium. Y con grandes descuentos, que en los últimos años se han convertido en los mejores que ofrece la compañía en todo el año.

Amazon Prime Day 2023

Hay que decir que la estrategia de los grandes minoristas parece estar cambiando y campañas como ésta ofrecen ofertas incluso superiores a las de otras campañas globales como las del Black Friday y Cyber Monday. Lo mismo podemos decir de otros grandes como PcComponentes que en la misma fecha celebrará sus PCDays. No hay datos concretos, pero se cree que ambos obtienen mayores ingresos en sus campañas dedicadas que en las globales.

Las ofertas del Amazon Prime Day 2023 descontarán productos de todo el catálogo del minorista, comenzando por sus dispositivos de línea propia (asistentes Echo, lectores Kindle, streamers o tablets  Fire…) y el resto de secciones, desde tecnología y electrónica hasta moda, electrodomésticos y otros aparatos para hogar, productos de belleza, juguetes, equipamiento deportivo o productos para mascotas.

Amazon también impulsará una gran selección de productos de PYMES durante los días de Prime Day. Bajo el distintivo de “pequeños negocios”. los clientes de Amazon pueden comprar productos de pequeñas y medianas empresas, propietarias de marcas, así como a artesanos que colaboran con el minorista. Los artículos que pertenezcan a pequeñas y medianas empresas en Amazon.es, están indicados con el distintivo de pequeño negocio para facilitar a los clientes su identificación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.