Actualidad, Canal, Retail

Cuatro claves para aumentar las ventas durante el Amazon Prime Day

El Amazon Prime Day se encuentra a la vuelta de la esquina y son muchos los usuarios y empresas que se preparan para presentar o adquirir las mejores ofertas de cara a los próximos días 11 y 12 de julio. El evento ha conseguido convertirse en todo un fenómeno de masas, ya que en 2021 generó más de 11 billones de dólares y supuso la compra de más de 250 millones de artículos en todo el mundo.

Según una encuesta de Kantar y Amazon Ads, el 71% de los compradores descubren nuevas marcas antes en Prime Day, y de este porcentaje, el 75% adquiere un producto durante los citados días. De este modo, se convierte en una oportunidad de conexión entre usuarios y marketplaces.

Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailer ha detectado cuáles son las cuatro estrategias que no pueden faltar en la próxima edición del Amazon Prime Day para que las marcas incrementen sus ventas y alcancen unos resultados óptimos.

Amazon Prime Day 2023 se celebrará el 11 y 12 de julio

Control de la logística

La demanda de productos se incrementa de forma considerable durante estas fechas, de ahí que sea muy necesario controlar los envíos y el stock con suficiente antelación. Por todo ello, las marcas deben estar preparadas y buscar servicios externos que puedan satisfacer la demanda de sus clientes, realizando entregas y controlando el inventario. De este modo, los clientes podrán realizar seguimientos de sus pedidos a través de la web.

Una de las claves es invertir en campañas publicitarias que requieren de una mayor inversión presupuestaria y de tiempo

Estrategia publicitaria

Una de las claves fundamentales en la promoción de los productos y servicios es invertir en campañas publicitarias que requieren de una mayor inversión presupuestaria y de tiempo. Se recomienda tener margen de reacción en función del incremento de las audiencias.

De este modo, Sgobba aboga porque las marcas se aseguren de contar con un presupuesto lo suficientemente importante que les permitiese cubrir cualquier tipo de necesidad e imprevisto ocasionado durante los últimos días. Asimismo, se les recomienda que preparen creatividades muy personalizadas y llamativas para que publiciten las ofertas de sus productos y marquen la diferencia frente a la competencia.

Aquellas marcas que se anunciaron durante todas las fases de Amazon Prime Day vieron mejorar su presencia entre los compradores, aumentando la conciencia de marca en un 216% y la consideración en un 214% en comparación con los competidores que no impulsaron esta inversión.

Si las marcas quieren incrementar sus ingresos deben seguir una estrategia que incluya importantes descuentos

Fomentar el uso de promociones y cupones

Si las marcas quieren incrementar sus ingresos deben seguir una estrategia que incluya importantes descuentos, siguiendo para ello una serie de promociones como Top Deal, Deal of the Day o Lighting Deal.

Además de incentivar la venta de los artículos más demandados, lograrán poner en valor el resto de su catálogo al aumentarse durante estas fechas el tráfico online al marketplace. De este modo, Sgobba recomienda que quienes no hayan aún creado cupones especiales que lo hagan para alcanzar un mayor rendimiento y productividad.

Optimización de contenidos

Las empresas deben trabajar por destacar en su página de inicio las ofertas más llamativas, posicionándolas en lugares fácilmente visibles. De este modo, resulta fundamental perfeccionar aspectos clave como la imagen, la legibilidad y las aclaraciones frente a dudas, sin dejar nada a la imaginación.

Resulta esencial revisar los títulos, descripciones, imágenes y viñetas de cada producto, así como las reseñas o preguntas. La Brand Store será la encargada de ofrecer la máxima visibilidad a los productos en la oferta.

El objetivo de la edición de 2023 es seguir expandiendo la suculenta oferta de productos hasta nuevos usuarios y explorar nuevos mercados

Su impacto

Durante la edición de 2022, el Prime Day de Amazon presentó ofertas disponibles para los miembros de Amazon Prime de Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Portugal, Singapur, España, Reino Unido, Estados Unidos y, por primera vez, de Polonia y Suecia. También se extendieron hasta la India, Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo de la edición de 2023 es seguir expandiendo la suculenta oferta de productos hasta nuevos usuarios y explorar nuevos mercados, consolidando una oportunidad única y sin precedentes entre proveedores y clientes.

Teniendo como referencia las tendencias de consumo detectadas por Witailer de cara a la próxima edición del Amazon Prime Day, se establece un proceso de digitalización y crecimiento en marketplaces como Amazon y se estima una previsión de crecimiento importante para un sector que está recuperándose y que prevé recuperar los niveles previos a la pandemia. El impacto económico para proveedores, empresas y usuarios se espera que sea de millones de euros y que supere las cifras de 2022.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo