Actualidad, Acuerdos, Canal

Hornetsecurity e Ingram Micro se unen para fortalecer la ciberseguridad empresarial

Hornetsecurity se garantiza una mayor presencia en el mercado español a raíz de su última alianza estratégica firmada con Ingram Micro, de tal modo que sus clientes de todo el mundo podrán protegerse de un modo más efectivo frente a las amenazas cibernéticas y garantizar la integridad de sus datos más confidenciales.

Este nuevo acuerdo no solo garantiza que Hornetsecurity gane capilaridad, sino que también mejore su posicionamiento en el mercado español frente a sus principales competidores. Y es que actualmente se presenta como el único proveedor de ciberseguridad capaz de ofrecer protección, backup y formación en una única plataforma sencilla y 100% segura.

Para Nuria Luis, Business Manager de la división de ciberseguridad de Ingram Micro, este acuerdo ha sido visto como una forma de garantizar la ampliación de su alcance y de proporcionar a las organizaciones una protección integral acorde a las ciberamenazas actuales.

Ingram Micro aporta la plataforma Xvantage, que permite hacer negocios en la industria TI con un alcance de hasta 200 países

Un nuevo socio para su canal mayorista

Con la incorporación de Ingram Micro, Hornetsecurity suma un nuevo mayorista en España que se une a V-Valley, Satinfo, TB2 y Totemguard. De este modo, de los 400 socios que tiene registrados la compañía, un centenar de ellos son muy activos.

La incorporación de Ingran Micro no es baladí. Esta compañía se encuentra tras marcas consolidadas en el mundo y les ofrece soluciones de hardware y servicios tecnológicos como XaaS. Además, implica que Hornetsecurity mantenga su compromiso por la sostenibilidad, ya que si de algo puede presumir Ingran Micro es de abogar por la reducción del impacto medioambiental mediante servicios completos de eliminación de activos informáticas, logística inversa y reparación.

Además, Ingran Micro aporta la plataforma digital Ingran Micro Xvantage, que de forma inteligente y eficiente, permite hacer negocios en la industria TI con un alcance de hasta 200 países, contando con 27.000 asociados, 161.000 clientes y 1.500 socios proveedores en todo el mundo.

Félix de la Fuente, Country Manager Iberia, Italia & Latam de Hornetsecurity, valora este nuevo acuerdo de un modo positivo, ya que la ciberseguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones de empresas y particulares y prevé que se mantenga esta dinámica de cara a la próxima década. Así pues, al incorporar nuevos partners, se podrá hacer frente a las amenazas más importantes como son los ataques de malware y ransomware emitidos mediante email.

Su elemento diferenciador

Hornetsecurity ofrece protección durante las tres etapas del ciberataque, garantizando la continuidad del negocio

Hornetsecurity ofrece protección durante las tres etapas del ciberataque, garantizando la continuidad del negocio y la plena formación del usuario como clave para la cadena de seguridad.  De este modo, en caso de encriptación efectiva, se podrán recuperar todos los datos sin que la continuidad del negocio se viese afectada.

Su catálogo de soluciones cubre todo el ciclo de amenazas externas, por lo que proporciona un servicio 24×7 en español que implica un plus en sus servicios a Ingran Micro. Así mismo, cumple rigurosamente con el GDPR, ya que posee la mayoría de sus centros de procesamiento de datos en Europa, estando uno de ellos en Barcelona.

Hornetsecurity gana peso en España y aporta un gran valor para el desarrollo estratégico de Ingran Micro gracias también a su valoración en el mercado actual. Hay que recordar que cuenta con la Certificación de Conformidad por parte del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), lo que le otorga un distintivo de calidad y una ventaja competitiva en sus servicios a entidades públicas y privadas.

De la Fuente asegura que las empresas deben invertir en el entorno del usuario para proteger sus datos, de ahí que su backup sea la mejor apuesta en pro de la productividad, la rentabilidad y la eficiencia empresarial.

Su último avance

En las últimas semanas, Hornetsecurity dio a conocer su solución 365 Permission Manager, con la que gestiona permisos, aplica políticas de cumplimiento y monitoriza vulneraciones en el entorno Microsoft 365. Se realiza así un seguimiento de los accesos de los empleados en sitios, archivos y carpetas para evitar situaciones críticas, protegiendo en todo momento la información confidencial de las empresas con una interfaz de visión integral de los permisos.

De este modo, se pueden mantener las infraestructuras de SharePoint, Teams y OneDrive en base al cumplimiento normativo y seguir los requisitos del responsable de seguridad de la información (CISO). Ahora los gerentes y administradores de seguridad podrán controlar de manera eficiente los permisos de Microsoft 365 y evitar que los datos críticos se manipulen de forma inadecuada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo