Actualidad, Acuerdos, Canal

Rutronik distribuye los chipsets IoT de MediaTek

mediatek-rutronik

Rutronik y MediaTek han anunciado hoy la firma de un acuerdo para que Rutronik distribuya la cartera de chipsets IoT de MediaTek en Europa e Israel.

Diseñados para ofrecer un rápido rendimiento multinúcleo con una alta eficiencia energética, los procesadores Genio de MediaTek son idóneos para aplicaciones de robótica, automatización industrial e IoT. Con este acuerdo, Rutronik pone a disposición de sus clientes, los componentes y tecnologías de otra empresa líder en la industria de semiconductores.

MediaTek es líder del mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento residencial, conectividad y productos IoT. La serie Genio de MediaTek hace que sea fácil para las marcas desarrollar aplicaciones inteligentes innovadoras de consumo, empresariales e industriales en los niveles premium, de gama media y de entrada. Rutronik distribuirá los procesadores Genio a clientes que están diseñando electrodomésticos inteligentes, aplicaciones de automatización industrial, robótica, dispositivos POS, señalización digital y muchas otras aplicaciones IoT. Esta colaboración hace posible que Rutronik amplíe su cartera de productos y facilite el acceso a componentes de alto rendimiento en estos mercados de gran crecimiento.

«Para nosotros, es fundamental la orientación al cliente y garantizar la viabilidad futura, ofreciendo precisamente aquellos productos que se demandan o se demandarán en el mercado. Gracias a sus componentes y tecnologías innovadoras, MediaTek aporta un valor añadido real a nuestra línea de tarjetas. La sinergia entre unos componentes de alto rendimiento y nuestros conocimientos técnicos responde exactamente a lo que nuestros clientes esperan de nosotros como distribuidores», declaró Reza Armin Maghdounieh, vicepresidente de marketing de productos semiconductores de Rutronik.

«Como distribuidor europeo de gran importancia, Rutronik nos ayudará a seguir ampliando nuestra huella IoT en la región», declaró Richard Lu, vicepresidente de la unidad de negocio IoT de MediaTek. «Seguimos viendo una gran demanda de aplicaciones inteligentes de consumo, empresariales e industriales, por lo que esperamos trabajar estrechamente con Rutronik para ayudar a las marcas a acelerar el tiempo de comercialización de dispositivos inteligentes».

MediaTek combina calidad, robustez y durabilidad

Proporciona un rápido rendimiento multinúcleo con una eficiencia energética, incluso para aplicaciones de cálculo intensivo. El sofisticado entorno de desarrollo de la plataforma -que permite a los diseñadores personalizar los productos utilizando Yocto Linux, Ubuntu y Android- combinado con los kits de desarrollo de MediaTek, ayudan a reducir los costes de desarrollo con el tiempo y a acelerar la comercialización. Además, la cartera de soluciones integradas de Rutronik también ofrece tarjetas con diferentes factores de forma de Advantech, Kontron, Seco y VIA que utilizan los chipsets Genio. Para los clientes, esto se traduce en un ecosistema totalmente integral, desde el producto hasta el diseño y la solución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo