Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

David Tajuelo, nuevo sales manager de Hillstone Networks para Iberia

Hillstone Networks ha anunciado en las últimas horas el nombramiento de David Tajuelo como sales manager en el mercado ibérico. Su objetivo no será otro que desarrollar el negocio en España y Portugal, mejorando el posicionamiento empresarial, estableciendo nuevos verticales y expandiéndose a otros mercados.

La compañía, que aterrizó en Iberia en 2022, pretende consolidar un ecosistema que sea un equilibrio entre la distribución de sus servicios, la búsqueda de nuevos socios y la consolidación de un cliente final a partir del pleno conocimiento del canal IT y de la implantación de una política de proximidad.

Tajuelo se convierte en la última incorporación tras las llegadas de Alberto Carrillo, como country manager, de Florencia Martín, como directora de canal para Europa, y de y Sofía Ricceri, como nueva Marketing Manager para Europa. En este sentido, Marcelo Palazzo, director comercial de Hillstone Networks ha valorado muy positivamente la última incorporación en pro de la apertura de nuevos canales de distribución, resellers y partners.

Tajuelo, un perfecto conocedor del mercado IT

La última incorporación de Hillstone Networks para Iberia cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 20 años en el sector IT, tanto a nivel nacional como internacional. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en operadores (Uni2), integradores de sistemas (Libera), mayoristas (Diode, Connection N&C), fabricantes (NFON) y startups (Fon).

David Tejuelo cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 20 años en el sector IT, tanto a nivel nacional como internacional

Se autodefine como un perfecto conocedor del ecosistema IT, sus necesidades y sus múltiples oportunidades. De ahí que vea este nuevo cargo como un reto y a la par una gran responsabilidad, no solo en su carrera profesional, sino en la expansión del nuevo concepto de la ciberseguridad por Europa.

Ha liderado proyectos complejos como la implantación de redes multiservicio y la consolidación de la ciberseguridad, redes inalámbricas o UCaaS en diferentes países de la región de EMEA, diseñando y cerrando proyectos con diferentes stakeholders en ámbitos de negocio nacional e internacional.

Su nuevo servicio

En los últimos días, Hillstone Networks ha dado a conocer la incorporación, a su cartera de soluciones, del concepto seguridad integradora. Con ella pretende una cobertura y control plena frente a los ataques cibernéticos en diferentes etapas y en contextos dinámicos y en constante evolución. Todo ello en un contexto en el que los costes no paran de aumentar.

La plataforma optimizada, centralizada y escalable que presenta Hillstone Networks permite a los CISO de las empresas mejorar la resiliencia cibernética y protegerse frente a los principales activos críticos.

Los centros de datos de hiperescala incorporan firewall Hillstone X25812 de elevada disponibilidad y escalabilidad

El nuevo enfoque de ciberseguridad supone abordarla en tres áreas claramente diferenciadas. En primer lugar, asegurar las redes con una arquitectura de confianza cero, para posteriormente mitigar las amenazas con la ayuda de la IA antes de que causasen daños irreversibles. Por último, proteger las cargas de trabajo en la nube.

Los centros de datos de hiperescala incorporan firewall Hillstone X25812 de elevada disponibilidad y escalabilidad, brindando un sistema de detección de infracciones BDS que se encuentra en su versión 3.7 y que es compatible con el marco MITRE ATT&CK. De igual manera, ofrece CloudArmour, que cuenta con microsegmentación de red granular y una eficiente tecnología de dirección de tráfico.

Balance económico y previsiones de crecimiento

Pese a que su lanzamiento se produjo en 2006 y ha conseguido llegar a más de 23.000 empresas en todo el mundo, Hillstone Networks cumplió su primer año de implantación en Iberia en abril de 2023. Todas sus soluciones han sido mejoradas con la aplicación de la IA y el machine learning, estableciendo una escalabilidad rigurosa de controles de acceso de los centros de datos dinámicos, nubes y arquitecturas móviles.

Hillstone Networks ha establecido la primera instalación de la máquina Hillstone X10800 en Europa

En España, Hillstone Networks ha establecido la primera instalación de la máquina Hillstone X10800 en Europa. Un firewall Enterprise que ofrece un rendimiento, fiabilidad y escalabilidad sin precedentes pensado para proveedores de servicios de alta velocidad y para grandes empresas y operadores.

Dada su implantación en el mercado ISP/CGNAT, MSSP o seguridad como servicio y en el mercado de sonda de análisis de comportamiento e inventario, el objetivo de la compañía es continuar con su ritmo de crecimiento de doble dígito durante 2023. De este modo, lograría incrementar su presencia en pymes, la gran empresa distribuida, sanidad, educación y la administración pública.

Las previsiones son realmente optimistas en determinados sectores, como en el retail, donde en 2022 han experimentado una gran acogida debido a los servicios de ISPs y de pago por uso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo