Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingram Micro Xvantage incrementa las gestiones online un 16%

ingram-micro-xvantage

Ingram Micro Xvantage comienza a dar frutos. El mayorista incrementa en un 16 % la operativa web durante el primer semestre del año, gracias a esta plataforma que busca aunar sistemas de pago, gestión y pedidos, además de recomendaciones y ayudas a los partners.

La plataforma Ingram Micro Xvantage, presentada a finales del año pasado, busca ser un espacio donde los partners pueden visualizar, gestionar e incluso contratar y configurar todos los productos y servicios de la casa en un espacio de de autoservicio enfocada a las necesidades del usuario, que se analizan mediante algoritmos de inteligencia artificial para identificar las áreas de mejora y sugerir soluciones capaces de cubrirlas.

“Las empresas que usan Xvantage tienen a su disposición un entorno versátil, personalizable, seguro e inteligente pensado para la digitalización de sus negocios de forma honesta y eficiente, aportando soluciones que se ajustan a sus necesidades específicas en cada momento, y con amplias opciones de configuración y personalización que ofrecen garantías y tranquilidad para quienes apuestan por Ingram Micro como proveedor de soluciones digitales”, destaca Estibalitz García de Salazar – Business OPS Manager & Project Leader Xvantage de Ingram Micro Spain.

Diferenciales de Ingram Micro Xvantage

Entre las novedades que incluye esta plataforma está la gestión de sistemas de pago, que proporciona una visualización mejorada de las facturas emitidas y del crédito disponible para adquirir productos y servicios en la plataforma. Esto permite controlar mejor su presupuesto para digitalización y productos tecnológicos. Xvantage también permite descargar toda la documentación relacionada, incluyendo albaranes, facturas e incluso el número de serie de los productos adquiridos, lo que garantiza la trazabilidad total de cualquier operativa.

Respecto a los pedidos, los usuarios de Xvantage pueden hacer un seguimiento de los pedidos enviados y controlar el estado de los mismos en tiempo real.

Además, se pueden crear cestas de productos para compartir con determinados usuarios algunas compras y restringir únicamente a usuarios autorizados otras.

Asimismo, el motor de recomendación de productos de Xvantage, enriquecido con inteligencia artificial, utiliza el historial de cada usuario para sugerir compras relacionadas que cubran necesidades habituales. También se proporcionan recomendaciones basadas en las compras de otros usuarios de perfiles similares, lo que ayuda a las empresas a elegir entre aquellas soluciones más demandadas en nuestra industria.

Por último, otro de los beneficios de Xvantage es la visualización de cotizaciones, donde se aglutinan aquellas cotizaciones generadas por distintos perfiles asociados a una cuenta.

“Las opciones que ofrece Xvantage buscan mejorar las posibilidades de elección, compra, gestión y configuración de los clientes de Ingram Micro gracias a una plataforma en la que entrar en contacto con los proveedores y partners que ofrecen productos y servicios para la digitalización de las empresas. Xvantage, es un entorno vivo que introduce continuamente mejoras y actualizaciones para ajustarse», explica la responsable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo