Actualidad

El Foro Tecnológico Barcelona 2023 reunirá a más de 1.500 profesionales

En plena era digital las nuevas tecnologías y los avances experimentados en ellas configuran un escenario nuevo y lleno de cambios para los diferentes departamentos TI de las empresas. El desarrollo tecnológico es el pilar fundamental sobre el que se sustenta el progreso y el futuro más incipiente.

Vivimos rodeados de avances en materia de inteligencia artificial, las redes 5G, los entornos multi-cloud, u otros tantos. Estas herramientas están llevando a evolucionar cada vez más las áreas TI de las empresas y es que permiten que éstas puedan desarrollar nuevos servicios y formas de negocio.

La edición numero XVII del Tour Tecnológico de Aslan

Con todo esto, Barcelona se convierte en el enclave para el próximo Foro Tecnológico 2023 de Aslan. La ciudad condal abrirá sus puertas para dar cabida al que será la XVII edición del Tour Tecnológico de Aslan bajo el lema “Seguimos innovando. Seguimos avanzando”.

En este evento se darán cita diferentes conferencias en las que participarán una veintena de empresas, tanto internacionales como especializadas

Este próximo foro de tecnología arrancará los días 27 y 28 de septiembre en el Hotel Sofía de la ciudad. Desde Aslan en esta ocasión se ha puesto el foco en tres elementos primordiales dentro del avance de las TI, hablamos de la ciberseguridad y su papel fundamental para la transformación digital, las nuevas formas de gestionar las infraestructuras híbridas y la fuerza de la inteligencia artificial aplicada a la red.

Un programa de conferencias

Poco a poco se están conociendo ya los actos y programas que tendrán lugar dentro de las jornadas que se celebrarán en la capital catalana. El Foro de Barcelona ha cerrado una agenda cargada de actos y un programa muy completo compuesto por diferentes conferencias en la que participarán casi 20 empresas, que van desde fabricantes de calado internacional a proveedores especializados, y a las que se puede acudir bajo inscripción a través del sitio web.

Entre las conferencias para el próximo miércoles 27 de septiembre encontramos algunas como PIU: Enchanced Internet as a Service a cargo de Raúl Esteban de Deutsche Telekom Global Businnes; Innovation never stops. Intelligent Cloud Network evolution to Net 5.5G por Alberto Bayo, CTO de Huawei; o Al-Ops: Cómo aplicarlo de forma efectiva en las redes del campus dirigida por José Fidel Tomás Molero, Consulting Engineer de Juniper Networks.

El jueves 28 de septiembre tendrán lugar conferencias como La digitalización en los puestos de trabajo, realizada por Noelia Rastrollo de Appdate; Plataformas digitales, la evolución necesaria en la Administración Publica por Julia Molina de Salesforce; o Líneas de actuación en ciberseguridad en estos tiempos complejos por Sergio Martínez de SonicWall.

También habrá espacio para un coloquio

Además de las mencionadas conferencias, el Foro de Barcelona contará igualmente con un coloquio, en el cual directores de tecnología del gobierno municipal y el autonómico darán a conocer los proyectos y tendencias tecnológicas de la región. Se tratará de un almuerzo de trabajo que se ofrece en exclusividad para CIOs/CTOs/CISOs, bajo invitación, representantes de empresas asociadas y asistentes al Foro.

Tendrá lugar un coloquio exclusivo con el objetivo de conectar a directivos TIC de sectores clave

Este acto se celebrará el 27 de septiembre y tiene como objetivo conectar a directivos TIC de sectores clave de la economía de Cataluña, industria tecnológica y organismos públicos; dar a conocer las prioridades tecnológicas y como es la estrategia de digitalización de la Generalitat; y tratar de conocer las oportunidades de colaboración y desarrollo de proyectos impulsados por la IA y Fondos Europeos.

Otras fechas confirmadas

Pero el Foro Tecnológico de Barcelona no será el único a la vista, y es que ya se pueden anunciar otras fechas que han sido confirmadas. Estas son las siguientes:

Palma de Mallorca. El 26 de octubre en el Hotel Gran Meliá.

Málaga. El 8 de noviembre en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio.

Santiago de Compostela. El 23 de noviembre en el Hotel NH Collection Santiago de Compostela.

Valencia. El 30 de noviembre en el Hotel Valencia Las Arenas.

Al Tour están invitadas más de 180 empresas asociadas, fabricantes IT, operadores, centros de datos, integradores, grandes distribuidores y proveedores de servicios cloud.

Un espacio dedicado a ofrecer una visión sobre oportunidades y tendencias dentro del mercado tecnológico, y que acogerá a empresas de diferentes ámbitos del sector. Barcelona, que es la primera parada de este Tour de encuentro y divulgación tecnológica, cuenta ya con 300 solicitudes de inscripción, superando así las cifras de la pasada edición.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo