Actualidad, Canal, Retail

Ticnova prevé duplicar su negocio B2B

ticnova-b2b-crecimiento

Ticnova busca duplicar su negocio B2B durante este año y para ello, está dando pasos decisivos. Dentro de esta estrategia, el grupo retailer ha comprado Informática Amara para reforzar su presencia en el País Vasco.

Con la compra de Informática Amara, Ticnova refuerza su posición en el País Vasco y aumenta la capacidad de servicio a sus clientes del territorio, especialmente en áreas de ciberseguridad, mantenimientos IT y datos, a su vez que Informática Amara se beneficiará de la penetración que Ticnova tiene corporativamente en las administraciones públicas y centros educativos, además de contar con todas las ofertas y novedades que el grupo comercializa con su extensa gama de productos.

A por el B2B

Con esta reciente adquisición, Ticnova consolida su posición competitiva en el mercado de servicios tecnológicos para empresas, administración pública y centros educativos de toda España, además de reforzar su estrategia de diversificación en los tres mercados donde ya opera el grupo reusense; el retail, el B2B y el canal online.

En este sentido, Joan Ballester, CEO de Ticnova, afirma que

“A pesar de que nuestro negocio B2B en España ya tiene un crecimiento orgánico muy bueno, vamos a seguir apostando por incorporar más empresas al grupo que consoliden todavía más esta línea de negocio”.

Según Ticnova, el negocio B2B está creciendo actualmente y van a seguir invirtiendo; la previsión de la compañía para el 2023 es duplicar orgánicamente su cifra de negocio en el mercado B2B y pasar de los 16 millones de euros facturados en el 2022 a los 32 millones de euros que esperan para este año, al margen de las aportaciones que vengan de las nuevas adquisiciones.

Ticnova espera facturar 32 millones de euros por su negocio B2B

La estrategia de crecimiento y de nuevas adquisiciones de Ticnova en el mercado B2B español responde a la apuesta que hace la compañía para “ampliar la capa de servicios TIC que proporcionamos a las empresas y, a su vez, poderlo hacer con una mayor capilaridad en todo el territorio nacional que nos permita un acompañamiento más cercano a los clientes en los diferentes servicios que ofrecemos de diagnosis, análisis, mantenimientos, sistemas, redes, seguridad, datos, etc. aparte, por supuesto, del suministro de productos de hardware”, según apunta Ballester.

Además, las divisiones de consumo (retail) y online con un crecimiento por encima del mercado al cierre del primer trimestre del 2023. Según el CEO de Ticnova, “cuando el mercado no está engrosado por promociones o campañas especiales que la industria realiza solo con los grandes players del mercado español, el consumidor se comporta de manera más natural buscando propuestas de valor competitivas y reales en sus compras tecnológicas, como las que encuentra siempre en nuestras tiendas BEEP, PCBOX o la Fábrica del Cartucho y en nuestros respectivos e-commerce”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo