Servidores de vigilancia de red de QNAP: control y rendimiento en el máximo nivel

servidores-de-vigilancia-de-red-qnap-qvp-41c-21c-

Tener controlada la red para evitar cuellos de botella, gestionar los accesos o evitar brechas de seguridad es esencial para cualquier empresa. Y es ahí donde QNAP ha trabajado en dos nuevos servidores de vigilancia de red, que permiten responder a las demandas de videovigilancia de pequeña y mediana escala.

Se trata de los modelos NVR QVP-41Cy QVP-21C. Dos nuevos servidores de vigilancia de red que ofrecen una solución económica de vigilancia de vídeo que integra software y hardware.

Concretamente, el QVP-41C cuenta con cuatro bahías de unidades SATA de 3,5″, mientras el QVP-21C tiene dos bahías de unidades SATA de 3,5″. Estos servidores incorporan procesadores Intel Celeron J6412 de cuatro núcleos y permiten ochos canales de cámara IP libres, puerto USB 3.2 Gen2 10 Gbps y 8 GB de RAM.

Los dos puertos de 2,5GbE integrados pueden conectarse a switches 2,5GbE de QNAP para ofrecer una experiencia de transmisión más fluida y que el servidor del host de vigilancia pueda recibir múltiples fuentes de vídeo durante un largo periodo de tiempo.

servidores-de-vigilancia-de-red

Las dos salidas HDMI permiten ver vídeos de múltiples canales en dos monitores, mejorando así el control y la vigilancia.

A diferencia de los DVR y NVR tradicionales, el QVP-21C y QVP-41C protegen los datos del fallo de una unidad con RAID.

El poder del software de QNAP

Pero no todo es hardware en estos servidores de vigilancia de red. QNAP también aporta valor en una capa extra de software con la que exprimir al máximo está solución.

El QVP-41C y el QVP-21C incluyen el software de vigilancia QVR Pro para admitir hasta veinticuatro y dieciséis canales de cámara IP gratis. QVR Pro es compatible con hasta el 95% de las cámaras IP ONVIF de más de 190 marcas del mercado.

Ambos servidores de vigilancia de red también incorporan otras aplicaciones inteligentes de vigilancia. QVP Center permite administrar y monitorizar de forma centralizada múltiples servidores QVR Pro y recibir notificaciones de eventos, por lo que resulta adecuado para entornos de cámara a gran escala; QVR Guard permite tomar el control automáticamente de las tareas de grabación si un servidor QVR Pro falla; QVR Face permite obtener el análisis y el reconocimiento facial automático y en tiempo real para los sistemas de acceso de puertas y la administración inteligente de asistencias; y QVR Smart Search permite encontrar las grabaciones de eventos dentro de un área y un tiempo concretos en función de las reglas definidas por el usuario.

QVR_Pro_Client_03
QVR Pro Client

El software QVR Pro Client se puede instalar en dispositivos Windows y macOS o aplicaciones móviles para el control total de las áreas monitorizadas.

Disponibilidad a largo plazo

La apuesta por estos servidores de vigilancia de red es a largo plazo. De hecho, QNAP garantiza la disponibilidad y soporte de los QVP-41C y el QVP-21C hasta 2029 para que puedan instalarse en múltiples ubicaciones en diferentes momentos.

Más información | NVR QVP-41C y QVP-21C

Contenido realizado en colaboración con QNAP

Artículo AnteriorSiguiente Artículo