Actualidad, Canal, Retail

El mercado del wearable retoma la senda positiva

wearables

Las ventas de dispositivos electrónicos inteligentes vestibles (wearables) volvieron a crecer en el segundo trimestre de 2023 tras un semestre de caída. Según los datos de IDC, los envíos sumaron 116,3 millones de unidades para un aumento del 8,5% interanual.

El crecimiento del mercado de los wearables se debió en gran medida a una caída del precio de venta medio y a un esfuerzo de los minoristas por reducir su exceso de inventario. Durante el último año, también ha habido una mayor competencia ante la entrada de empresas más pequeñas y especializadas y también por el estreno de nuevos productos como los anillos inteligentes, señala la firma de análisis.

El gerente de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC explica lo que a su juicio se trata de un aumento de nivel de estos dispositivos tecnológicos vestibles: «Si bien el seguimiento del estado físico, como los pasos dados y las distancias recorridas, ha sido útil para captar la audiencia general, muchos consumidores ahora claman por un enfoque más holístico para el seguimiento de la salud, allanando el camino para funciones como el seguimiento del sueño, métricas de recuperación o seguimiento del nivel de estrés».

Buenas previsiones para los wearables

IDC prevé que este año se vendan un total de 520 millones de dispositivos, un aumento del 5,6% en comparación con 2022. De estos, los auriculares siguen siendo la categoría principal, representando el 62% de todos los envíos. Los relojes inteligentes, smartwatches, serán la segunda categoría con el 32% de los envíos. Las pulseras cuantificadoras serán el único grupo que pierda ventas, lo que indicaría que están perdiendo mercado frente a los relojes.

wearables

En cuanto a fabricantes, Apple, Xiaomi, Imagine Marketing, Huawei y Samsung conforman el Top-5 de las ventas. Según la consultora, la firma de Cupertino sigue liderando la categoría, con modelos como los Apple Watch o AirPods, que son líderes en su segmento.

IDC prevé que el crecimiento de ventas de wearables van a continuar los próximos años y para finales de 2027, pronostica que este mercado alcanzará los 625,4 millones, en una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,7%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.