Ser o tener un equipo más productivo es el fin último de cualquier organización. Un desafío en el que la tecnología tiene un papel destacado, pero especialmente aquella que potencie la ergonomía de los espacios de trabajo.
El tema es de suma importancia ya que redunda en un beneficio directo en el negocio. Y así te lo explicamos en el ebook «Ergonomía y negocio. Cómo el bienestar laboral impacta en la productividad».
¿Por qué es tan beneficiosa la tecnología ergonómica?
La tecnología que potencia la ergonomía es clave en una estrategia de bienestar laboral. Y es que no son pocos los beneficios que puede aportar. Estos son los más destacados:
- Fomenta la productividad y eficiencia de los trabajadores
- Previene la aparición de lesiones así como de otros riesgos laborales
- Mejora el rendimiento laboral
- Reduce del absentismo laboral
Además, nutrir los espacios de trabajo de tecnología ergonómica supone una oportunidad de mejorar la motivación de los equipos de trabajo y una manera más de acentuar la cohesión con la organización y el trabajo.
Para dar los primeros pasos a la hora de implementar una estrategia ergonómica de la mano de la tecnología podemos utilizar soluciones TI como pantallas, monitores o equipos que permitan la personalización.
También será clave que esta tecnología incluya herramientas y funcionalidades adicionales que den un valor añadido en materia de bienestar laboral.
En este sentido, por ejemplo, es importante que los monitores ofrecen la posibilidad de regular altura, rotación o iluminación, o permitan trabajar con tecnologías que minimicen el impacto visual. Los equipos se adecúen a la movilidad o espacio de trabajo, o la señalización digital equilibre ergonomía y espectacularidad.
Sin embargo, estos son solo los primeros pasos. Para ahondar más, te dejamos con este ebook que repasamos las principales recomendaciones para conseguir que la tecnología sea un aliado de la productividad, siempre teniendo en cuenta la ergonomía y el bienestar del equipo.