Actualidad, Canal, Seguridad

ITE abre un centro de operaciones de ciberseguridad industrial

Inauguración Centro Operaciones Ciberseguridad ITE_Madrid
Responsables de ITE y representantes de la Comunidad de Madrid durante la inauguración del SOC en Rivas Vaciamadrid (Madrid)

La ciberseguridad es un segmento de oportunidad claro para el canal. Y así lo ha entendido ITE, integrador especializado en defensa, ingeniería y ciberseguridad, que ha apostado de lleno por este área. La compañía abrió oficialmente su Centro de Operaciones en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. En la inauguración estuvieron representante de mayoristas como Ingecom o fabricantes como Kaspersky o WatchGuard, entre otros.

Estas instalaciones estarán dedicadas exclusivamente al área de Ciberseguridad de la compañía, dependerán de las oficinas centrales que se mantienen en Getafe. El nuevo centro de operaciones de ITE se encuentra situado en el complejo Square Garden del parque empresarial Rivas Futura, y tiene una superficie de 220 metros cuadrados con posibilidades de ampliación en el futuro.

La compañía prevé que en un plazo de dos años se haya duplicado la plantilla en función de las necesidades y desarrollo de proyectos.

“Esta expansión marca un hito importante en nuestros esfuerzos por brindar soluciones de vanguardia para proteger a empresas y organismos públicos en el ciberespacio”, explica Oven Martín Acedo, CEO de ITE, que añade: “Empleados y clientes son nuestra prioridad y, como tal, es nuestra responsabilidad como empresa facilitar las condiciones para que desarrollen su labor con garantías y poniendo todos los medios a su alcance con el fin de  cumplir con los exigentes criterios de excelencia, sostenibilidad y calidad que nos caracterizan. Solo así podremos continuar ofreciendo los mejores servicios en ciberseguridad al mercado”.

Ante la creciente demanda de ciberprotección en este ámbito, uno de los proyectos prioritarios de la compañía en estas nuevas instalaciones será el de albergar un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) especializado en OT, para poder dar servicio a los clientes actuales y potenciales, ofreciendo una completa variedad de soluciones y servicios a través de un cualificado equipo de profesionales.

En esta parcela, ITE proporciona soluciones integrales de ciberseguridad industrial que abarcan desde las operaciones de diagnóstico a la consultoría técnica de seguridad para infraestructuras IT/OT, sistemas de gestión de ciberseguridad industrial, despliegue de tecnologías de seguridad específicas para la industria, soporte y servicios gestionados SOC IT/OT, entre otras.

Con este movimiento, ITE da una respuesta eficaz, rápida y sólida al crecimiento que está experimentando su división de Ciberseguridad en España, en general, y en especial, a la creciente demanda de este servicio en el sector industrial.

ITE y su proyección en alza

ITE cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 14,5 millones de euros, y las previsiones para este año pasan por experimentar un crecimiento de un 23%, correspondiendo el 22% a la unidad de Ciberseguridad.

En el futuro, la compañía prevé que en un plazo de dos años se haya duplicado la plantilla dentro del centro de operaciones de Rivas Vaciamadrid en función de las necesidades y desarrollo de proyectos.

“El nuevo Centro de Operaciones de ITE refleja nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia en ciberseguridad. Estas instalaciones de vanguardia servirán como centro de innovación y colaboración, donde nuestros expertos trabajarán para desarrollar y mejorar las soluciones y servicios que ofrecemos y que nos están permitiendo posicionarnos como líderes en este terreno”, señala Amador Ortega, director del área de Ciberseguridad de ITE. “Queremos seguir este camino para afrontar los nuevos retos de futuro en el mundo de la fabricación avanzada y de la Industria 4.0”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.