Grupo Aire: «Los partners están adaptados a la revolución cloud»

Carlos Gató, director comercial canal empresas de Grupo Aire
Carlos Gató, director comercial canal empresas de Grupo Aire

Los partners son una pieza fundamental en la estrategia de Grupo Aire. Una compañía que ha ido creciendo y transformando su negocio al calor de la revolución cloud y de transformación digital que, en los últimos años, ha modelado toda la industria tecnológica.

Para hablar de esta evolución hemos conversado con Carlos Gató, Director comercial canal empresas de Grupo Aire. El directivo no solo nos ha detallado su propia transformación, con una historia de canal de 20 años, sino también cómo ese cambio ha ido de la mano del mercado y los partners:

«El partner es vital en nuestro modelo de trabajo, donde llegamos a las empresas a través de ellos».

Grupo Aire trabaja para conectar a las personas. Lo hace de diferentes maneras: desde la infraestructura y los modelos cloud, la conectividad, la VoIP y de colaboración, y como operador móvil virtual. En cada área cuenta con empresas especializadas que le permiten desplegar su tecnología de vanguardia para enfocarse al futuro.

CPD-Malaga-Grupo-aire-01
Centro de datos de Málaga del Grupo Aire

«Nuestro portfolio de soluciones 360 permite a los partners acompañar a los clientes en su transformación digital desde la conectividad y soluciones de colaboración hasta opciones de cloud», añadía Carlos Gató.

El salto al cloud ya está aquí

Hace unos años el canal temía el cloud porque se creía que podría traer modelos que destruirían su negocio de intermediarios, especialmente, para aquellas figuras relacionadas con la centralita IP más tradicional, tal y como nos comentaba el responsable.

Sin embargo, el salto de lo analógico al cloud ha demostrado ser una realidad con una ventana de oportunidades para el canal sin igual. Además, las ventajas de la infraestructura cloud han aupado el negocio. «El mercado ha impuesto que sea una tendencia natural del mercado con un modelo de flexibilidad, escalabilidad y opciones de pago por uso», matizaba Carlos Gató, de Grupo Aire.

«Estamos continuamente evolucionando para construir una oferta 360 enfocada a servicios cloud»

Pero los objetivos que trae consigo esta revolución todavía están sobre la mesa. «Las pymes depositan la confianza en los partners en entornos, por ejemplo, la ciberseguridad, donde deben ofrecer soluciones proactivamente para acompañar a sus clientes», explicaba el directivo.

Por su parte, Grupo Aire tampoco se queda quieto. «Estamos continuamente evolucionando, incorporando novedades en nuestras soluciones ,nuevos servicios o abriendo centros de datos para construir una propuesta 360 enfocada a los nuevos servicios cloud», resumía el portavoz.

Te dejamos con la vídeo-entrevista a continuación con todos lo que Carlos Gató nos contó. ¡No te lo pierdas!

Contenido realizado en colaboración con Grupo Aire

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.