Vertiv refuerza su estructura de canal en España

Vertiv-partner-program

Vertiv sigue construyendo equipo alrededor del canal para crecer. La evolución de su programa junto con el éxito que ha cosechado en España ha hecho que el proveedor especializado en infraestructura para centro de datos y Edge computing haya reestructurado y completado su plantilla con nuevos fichajes.

Sara Velati es la nueva responsable de mayoristas tanto en España como en Italia, de donde es oriunda. La directiva, que ha entrado hace un mes a la compañía, se encargará del trato tanto de los mayoristas del negocio TI como del eléctrico.

La responsable de mayoristas cuenta con más 17 años de experiencia en el sector pasando por mayoristas como V-Valley o Datamatic en Italia.

En el equipo ya vigente, Sergio Ferrer se enfocará en los partners estratégicos de grandes cuentas, posicionados como Diamond y Platino. «Estos partners necesitan un mayor soporte porque sus proyectos suelen ser de mayor envergadura. Sergio será el encargado de dar ese soporte y atención más personalizada», comentaba Miguel del Moral, director de canal de Vertiv para España.

Por encima de estos directivos seguirá Miguel del Moral, director de canal de la compañía que gestiona todo el canal. Además, comentaba el responsable «contamos con un equipo de comerciales y soporte preventa, encabezado este último por Javier Martínez, que nos ayudan a dar cobertura a los partners en diferentes geografías españolas».

El trabajo en torno al canal seguirá igual. Su trabajo con los partners estará enfocado a consolidar el ecosistema que llevan unos años creando, pero además añadir novedades para ayudar a las nuevas incorporaciones.

Vertiv, en constante evolución

De lo que comenzó siendo la compañía a lo que es hoy en día hay un mundo. La empresa que inició su andadura como Emerson Network Power se reconvirtió en 2016 en Vertiv para diseñar, construir y dar servicio a las infraestructuras críticas. Desde entonces, su foco en canal ha sido continuo. La incorporación de recursos, equipo y herramientas nuevas dentro de su programa son prueba de ello.

En el último año, «hemos incorporado herramientas digitales nuevos para agilizar la configuración de productos y dar más autonomía a los partners dentro de nuestro programa», apuntaba Miguel del Moral. Esto le ayudó a que en 2022 triplicará el negocio con el canal ibérico.

Este mismo año crearon una nueva estructura donde se dividía a EMEA en 6 regiones e incluía a España dentro del sur de Europa. Con ella, aspiraba a convertirse en líder del canal en tres años y está en camino de serlo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.