Actualidad, Canal, Programas

HPE promueve el negocio as a service entre sus partners

hpe-partner-ready-vantage

Novedades dentro del programa HPE Partner Ready Vantage. Con la vista puesta en impulsar los servicios as a service, HPE anuncia novedades que traerán centro de especialización, nuevas competencias, así como un marco de competencias evolucionado, y herramientas y ofertas que impulsan la rentabilidad repetible.

La actualización busca mejorar la relación con los partners y aumentar su negocio, mejorando el soporte, la especialización y las ofertas alrededor del Edge, Hybrid Cloud e IA.

«HPE Partner Ready Vantage supone un punto de inflexión para los partners que buscan aprovechar oportunidades rentables en servicios profesionales, servicios gestionados y éxito del cliente», ha declarado Simon Ewington, vicepresidente de Canal Mundial y Ecosistema de Partners de HPE. «Los partners ahora pueden aprovechar la propiedadintelectual, herramientas y recursos de HPE para fomentar aún más el crecimiento empresarial y aumentar los ingresos en todo el portafolio as-a-service de HPE GreenLake, ya que los clientes buscan soluciones para mejorar y gestionar su información y datos».

El nuevo programa estrena Centros de Especialización en los que los partners pueden inscribirse y desarrollar aún más su experiencia y conocimiento. Dependiendo de la categoría en la que se encuentren, accederán a más beneficios.

Además, los partners del HPE Partner Ready Vantage tendrán otras ventajas añadidas:

  • Herramienta de migración rápida, que integra las experiencias en consultoría de HPE, automatización y herramientas para permitir la migración de aplicaciones de extremo a extremo hacia la nube híbrida. Los partners ahora pueden realizar evaluaciones imparciales y recomendar la ubicación de cargas de trabajo a clientes. Actualmente, las migraciones de VMware están disponibles. Está previsto el lanzamiento próximo de capacidades adicionales. La herramienta está disponible para los partners inscritos en el Centro de Especialización de Servicios Profesionales.
  • Experiencia de servicios liderados por partners para HPE GreenLake, que permite a los partners llevar la experiencia de HPE GreenLake de sus clientes. Los partners ahora pueden ofrecer sus propios servicios y personalización en la plataforma de HPE GreenLake. Esta experiencia está disponible para los inscritos en el Centro de Especialización de Servicios Gestionados.
  • Consultoría de servicios nueva y ampliada para la creación de prácticas de partners HPE Aruba Networking, que incluye planificación empresarial y talleres de descubrimiento de servicios para proveedores de soluciones y proveedores de servicios gestionados, instrucciones detalladas sobre la creación de planes de negocios NaaS o HPE Aruba Networking as-a-service, y una nueva herramienta aceleradora de prácticas para ayudar a los partners a evaluar el nivel de fortaleza y madurez de sus servicios gestionados NaaS con HPE Aruba Networking. Estos servicios están disponibles para los partners inscritos en los Centros de Especialización de Customer Success o de Servicios Gestionados.
  • Recursos y capacitación para ventas de partners HPE Aruba Networking, que incluyen una nueva serie de webinars de ventas basados en resultados, capacitación y guías actualizadas de As-a-Service, y una campaña de ciclo de vida de partners con casos de éxito de clientes diseñada para acompañar a los partners desde su incorporación hasta la acreditación. Estos recursos están disponibles para los inscritos en el Centro de Especialización As-a-Service.

En el ámbito de las competencias, HPE ha evolucionado sus actividades de aprendizaje para que los partners puedan promocionar sus propias soluciones y generar una mejor visibilidad de sus ofertas. El nuevo marco de trabajo se centra en el entendimiento de la tecnología de HPE por parte de los partners y cómo aplicarla a diversos desafíos que plantean los clientes. La competencia del partner ahora abarcará desde la parte técnica y de ventas hasta soluciones e industria.

Actualmente, HPE tiene varias competencias disponibles para que los partners participen, alineadas con la estrategia de HPE para Edge, Hybrid Cloud y IA. Durante 2024 se añadirán nuevas.

Estas competencias también están disponibles para partners inscritos en HPE Partner Ready y HPE Partner Ready for Networking. Está previsto el anuncio de competencias adicionales en 2024.

Las novedades ya están integradas en el programa que se lanzó por primera vez en 2022. Un tiempo en el que ha ido evolucionando para mejorar la diferenciación de los partners, desarrollar prácticas más sólidas y ofrecer soluciones completas para dar soporte a toda una variedad de modelos de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.