Actualidad, Acuerdos, Canal

Virtual Cable e Innovaphone se unen para mejorar la productividad

Innovaphone AG y Virtual Cable han sellado recientemente una alianza tecnológica estratégica que les permite, a partir de ahora, ofrecer soluciones de digital workplace con telefonía IP, comunicaciones unificadas y herramientas de trabajo colaborativo integradas. De este modo, se mejora la experiencia de empresas y usuarios de forma notable.

Las comunicaciones y la productividad en los entornos digital workplace son clave para incentivar a los empleados, reducir la rotación dentro de las empresas y mantener unos elevados índices de innovación técnica y de competitividad tanto a nivel interno como en el mercado.

Innovaphone AG aporta la certificación y la interoperabilidad de su plataforma myApps, mientras que Virtual Cable contribuye con las soluciones VDI del UDS Enterprise. De este modo, Innovaphone aporta su experiencia en soluciones de comunicación y trabajo en seguridad y privacidad, mientras que Virtual Cable pone a disposición su dilatada trayectoria en el desarrollo de soluciones seguras de virtualización de escritorios y aplicaciones a nivel de España y del resto del mundo.

Innovaphone aporta su experiencia en soluciones de comunicación y trabajo en seguridad y privacidad. Y Virtual Cable su trayectoria en el desarrollo de soluciones seguras de virtualización de escritorios y aplicaciones

Se han realizado pruebas de compatibilidad e interoperabilidad entre ambas herramientas y el resultado ha sido plenamente exitoso. Hay que recordar que UDS Enterprise es la solución para la virtualización de escritorios, aplicaciones virtuales y acceso remoto a equipos físicos que aporta Virtual Cable.

Análisis detallado del acuerdo

Francisco López Pulido, Area Sales Manager Iberia de Innovaphone, asegura que este acuerdo es muy satisfactorio para la entidad, al poder anunciar la compatibilidad de las soluciones VDI de Virtual Cable con su plataforma myApps. Además, asegura que la integración de las comunicaciones en un entorno de escritorio virtual puede conllevar complejidades como desacoples de audio y multimedia entre el terminal server y el terminal client.

De este modo, Innovaphone myApps y el desarrollo del Softphone con Remote Call Control (RCC App) garantizan acabar con esta problemática e integrarse con UDS Enterprise de Virtual Cable. También se aporta plena accesibilidad al resto de aplicaciones, ya fuesen de trabajo o de productividad, integradas en el ecosistema myApps.

En otro orden, Fernando Feliu, Executive Managing Director de Virtual Cable, analiza esta fusión estratégica como un paso hacia adelante en el compromiso de su entidad con la innovación y con miras a alcanzar la plena excelencia en el marco del digital workplace. Una integración sin fisuras para sus clientes con un importante valor añadido a las empresas que pretenden optimizar tanto sus comunicaciones como sus índices de productividad.

UDS Enterprise se presenta como una solución de virtualización del puesto de trabajo de una forma más flexible, segura y personalizable 24×7

UDS Enterprise se presenta como una solución de virtualización del puesto de trabajo de una forma más flexible, segura y personalizable 24×7. No existen interrupciones, independientemente del lugar y del dispositivo empleado. Y es que tanto la seguridad como la experiencia eficiente de los usuarios son consideradas dos elementos indispensables para cualquier organización.

Este nuevo acuerdo firmado por Virtual Cable con Innovaphone se suma al alcanzado con Einzelnet, convertido en Partner Plantium para distribuir las soluciones de UDS Enterprise y virtualizar con plena seguridad los entornos laborales en el camino hacia la transformación digital.

La apuesta de Virtual Cable por la IA

Recientemente, Virtual Cable ha anunciado la implementación de la IA en su plataforma UDS Enterprise. El objetivo no es otro que reducir la intervención humana y solventar los servicios que presentan errores para eliminarlos automáticamente.

Entre las nuevas funcionalidades de la IA al servicio de UDS Enterprise se puede reseñar, además de la autolimpieza, la automatización de tareas programadas junto a los calendarios, así como desbordamientos de servicios inteligentes. De este modo, si los servicios de una plataforma se agotan, UDS Enterprise los redirige a la opción que estima que es más eficiente, ya fuesen infraestructuras on premise, la nube, sistemas privativos u open source.

De igual modo, contempla la caché inteligente de servicios, que ajusta la creación de dichos servicios a los parámetros fijados en función de los hábitos diarios de los trabajadores.

El objetivo es adaptar las herramientas disponibles a un entorno laboral cada vez más automatizado, eficiente y libre de errores

El objetivo de Virtual Cable no es otro que adaptar las herramientas disponibles a un entorno laboral cada vez más automatizado, eficiente y libre de errores. Así pues, tanto los usuarios como los administradores pueden garantizar la mejor experiencia en todos los ámbitos.

A todo ello hay que sumarle la nueva alianza colaborativa firmada por Virtual Cable con la firma de ciberseguridad Ironchip y su sistema de autenticación integrado al 100% en UDS Enterprise.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo