QNAP se postula como una solución de infraestructura TI completa

qnap-world-tour-2023
Adrián Groba, Country Manager de QNAP Iberia en su intervención

Hace ya tiempo que QNAP dejó de ser un fabricante meramente de NAS para pasar a ser un proveedor de soluciones de infraestructura en un amplio espectro. Almacenamiento, networking, seguridad, videovigilancia o virtualización son solo algunas de las facetas que toca, convirtiendo su tecnología en una navaja suiza para los partners.

Su madurez tanto de producto como de estrategia de canal y equipo en España lo avalan. Lo pudimos comprobar en el QNAP World Tour 2023 que celebró la firma en Barcelona. Una jornada que reunió a más de 100 partners, entre los que estuvieron también nuevas alianzas como Bitdefender o otras más clásicas como Kingston o Western.

qnap-world-tour-2023-4

El fabricante de la mano de su equipo local centró su discurso en su planteamiento y acercamiento al mercado, así como las propuestas de valor que se pueden ofrecer con sus soluciones. Adrián Groba, Country Manager de la casa explicaba:

«El concepto de partida de QNAP, cuando nació, era el dar una solución de hardware basada en los datos. Ahora nuestra aproximación es mucho más completa y queremos ser un proveedor de infraestructura completa. Una propuesta donde encaja la seguridad activa y pasiva, el networking, el almacenamiento o la videovigilancia».

Su propuesta de valor no solo se basa en tecnología. El responsable apuntaba a su equipo humano, que se verá reforzado con un nuevo Account Manager en la zona de Cataluña, su formación práctica y real, y su soporte completo que en 2024 añadirá nuevas garantías y servicios de reemplazamiento casi inmediato. Todo ello dentro de su programa de partners que «sigue abierto a incorporaciones», establecía Adrián Groba.

Dentro de su amplio portfolio de soluciones, el directivo señaló la última incorporación: MyQNAP Cloud Storage, una solución completa cloud gestionada por QNAP que ofrece el servicio de mayor disponibilidad del mercado.

Western: «El NAS es y será un punto fuerte para las empresas»

Pedro Barranquero, Product and Marketing Manager, se encargó además de dar ideas de proyectos y la integración de su tecnología a los asistentes por sectores. Entornos como el industrial, administración pública, audiovisual o centro de datos son algunos de los verticales donde QNAP cuenta con soluciones de valor.

Responsables de Bitdefender y Western también tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas. Roberto Pérez, director de canal de Bitdefender, apuntó a la importancia de securizar todos los activos digital, incluidos los dispositivos móviles. Además, hizo un recorrido por la historia del proveedor líder que lleva más de dos décadas de innovación en la protección.

Por su parte, Pol Vilaseca, sales manager de Western profundizó en las ventajas de apostar por su gama Red, especialmente diseñada para NAS. Además, constató la importancia del NAS en el entorno empresarial donde los datos cada vez necesitan una mayor disponibilidad y son más ricos en contenido.

qnap-world-tour-2023-3

Ecosistema, fundamental para complementar

Pero si hay algo que siempre ha tenido claro QNAP es que el ecosistema de partners es fundamental. Tanto aquellos que le ayudan a complementar su oferta como los que brindan sus servicios a empresas y consumidores.

En este sentido, Adrián Groba recalcó el papel de este ecosistema donde QNAP se ha encargado de ser compatible con soluciones tan estandarizadas como Microsoft, Google, VMware o Citrix. Además, refuerza su propuesta con soluciones de ciberseguridad de Bitdefender o almacenamiento de Western.

«Nuestras soluciones cada día son más completas, pero necesitamos complementarnos con otros actores para que vosotros, los partners, podáis dar el mejor servicio y soporte a todas las necesidades», apuntaba el directivo.

El QNAP World Tour 2023 también fue el momento de premiar a uno de sus partners más comprometidos. Manel Garre, de Big Safebox Data (BSBDATA) recogió el galardón de «Mejor Partner del año» en España.

A continuación os dejamos una pequeña galería con imágenes del QNAP World Tour 2023.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.