Actualidad

Estos son los 10 integradores más relevantes de SAP S/4 HANA en España

Cada vez son más las empresas españolas, independientemente de su actividad, que apuestan por SAP S/4 HANA para su gestión integral y estratégica. El ERP ha ido cobrando cada vez un valor más trascendente y transformando los modelos de negocio. Es cierto que existen versiones como ECC 6.0 que tienen una gran presencia en la actualidad, pero la idea es que las migraciones hacia S/4 HANA sean definitivas en 2024.

Todo ello es gracias a que SAP se ha logrado consolidar como la solución ERP de referencia en empresas del ámbito de la administración, finanzas, ventas y distribución. De los clientes de SAP ECC, se calcula que aproximadamente el 20% de las pymes ya han evolucionado hacia S/4 HANA.

El cambio de ERP no es una prioridad para las empresas, por lo que el proceso evolutivo hacia S/4 HANA será lento y paulatino. En este sentido, Penteo ha realizado un estudio en el que determinan las capacidades, las prestaciones, la proyección y la calidad percibida en el servicio, es decir, 10 factores formados por 30 indicadores que definen quiénes apuestan por S/4 HANA.

Ante la falta de control del consumo de licencias, puede generarse un licenciamiento insuficiente, incrementando los costos a las empresas. Éstas suelen considerar que las versiones S/4 HANA son más caras que las versiones anteriores, incluso en la modalidad RISE. No obstante, se aprecia una elevada rotación del equipo dedicado a SAP, por lo que debe ser una prioridad contratar personal interno con conocimiento funcional y más técnico.

Las empresas pueden optar por mantener la versión actual de SAP o migrar a S/4HANA, pero si se sustituye SAP por otro ERP se perderán funcionalidades óptimas

Dicho esto, las empresas pueden optar por mantener la versión actual de SAP o migrar a S/4HANA, pero si se sustituye SAP por otro ERP se estarán perdiendo muchas funcionalidades óptimas. Gracias a las ventajas latentes que ofrecen soluciones como «RISE with SAP», se podrá adoptar S/4HANA Cloud fácilmente.

El Decálogo de proveedores S4/HANA en España

Todo pasa porque el ERP se percibe como una medida de carácter operativo en las empresas, con poder estratégico para el futuro empresarial. Dicho esto, Penteo ha publicado la edición 2023 ‘Universo Penteo’, analizando el posicionamiento de los integradores más relevantes.

Accenture

Compañía líder mundial en servicios profesionales, administraciones públicas y otras organizaciones que ayuda a desarrollar su core digital, optimizar sus operaciones y acelerar el crecimiento de sus ingresos. Mejora los servicios de los ciudadanos significativamente a gran velocidad y escala.

Altim

Esta empresa puede presumir de contar con más de dos décadas en el mercado consolidando SAP, al ser un Gold Partner. Ofrece soluciones verticales y se adapta a las necesidades específicas de sus clientes.

Eviden

Líder global de transformación digital con 55.000 empleados y una facturación superior a los 5.500 millones de euros. Su poder estratégico en transformación digital, ciberseguridad, cloud y supercomputación le hacen ganar una posición preferente en todos los sectores industriales de 69 países.

Capgemini

Líder mundial que apoya a las empresas en la transformación y gestión de su negocio, aprovechando el poder de la tecnología. Cuenta con más de 360.000 profesionales en más de 50 países.

Deloitte

Ofrece servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y legal, así como asesoramiento en transacciones a organizaciones nacionales e internacionales. Cuenta con más de 345.000 profesionales y una presencia relevante en 150 países de todo el mundo.

Ibermática

Destaca por su amplia cartera de servicios que avara proyectos de todo el ciclo de la vida, desde la implantación hasta la gestión del mantenimiento de aplicaciones. Tiene una gran relevancia dentro del sector público en proyectos SAP.

Minsait

Empresa líder en transformación digital y tecnologías de la información en España, Italia, Portugal y Latinoamérica. Su objetivo es impulsar el negocio y dejar huella en la sociedad, generando un gran impacto mediante su equipo multidisciplinar.

NTT DATA

Sexta compañía de servicios IT del mundo. Pertenece al Grupo NTT. Ayudan a sus clientes en el desarrollo digital con servicios de consultoría estratégica y Advisoring, tecnologías de vanguardia, aplicaciones, infraestructura, modernización de servicios TI y BPOs.

Seidor

Esta multinacional española del sector TI, cuenta con 40 años de experiencia. Su objetivo es impulsar su negocio, proporcionar asesoramiento para ser más competitivos y ganar agilidad a través de la adopción de la tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo