Actualidad, Canal, Mayoristas

Arrow, Premio Partner de Formación del Año de WMware en EMEA

Arrow Education, su área formativa de la división de negocio Enterprise Computing Solution de Arrow en EMEA, ha sido condecorada con el ‘Premio a Partner de Formación del Año de WMware en EMEA’. Se trata de un reconocimiento público a la entidad por su capacidad para dotar a los clientes de las habilidades esenciales para implementar estrategias multi-cloud en el ámbito doméstico y empresarial.

En todos estos años de trabajo, Arrow ha sabido cubrir la escasez de trabajadores con competencias tecnologías elevadas, un reto y a la par un hándicap para las empresas europeas. De este modo, sus esfuerzos se han ido destinando a la formación y certificación para empleados que precisan de conocimientos especializados que les permitan enfrentarse a los complejos retos del mundo actual.

La actualidad dibuja una escasez de trabajadores con competencias tecnológicas y una aceleración a la nube por parte de las empresas

Las soluciones de Arrow son fundamentales en un contexto cada vez más complejo. Hay escasez de trabajadores con competencias tecnológicas y las empresas se ven obligadas a acelerar ese traslado a la nube, por lo que se precisa un personal dotado de nuevas habilidades y capacidades optimizadas.

En este sentido, Alexandra Thys, directora de gestión de ofertas de servicios y marketing para EMEA para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow, asegura que para ellos es un privilegio recibir este reconocimiento que vienen a reafirmar su compromiso por reducir la brecha de habilidades en el panorama digital actual, tan cambiante y complejo. Ellos apuestan por la formación y certificación en tecnologías de VMware, que ayuda a garantizar a los clientes y socios de canal una elevada cualificación ante las incipientes necesidades.

Reconocimientos recientes

Arrow Electronics trabaja para más de 210.000 fabricantes de tecnología y proveedores de servicios, lo que le ha permitido cosechar unas ganancias de 37.000 millones de euros en 2022 y otros premios recientes.

Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo Fortinet celebraba la segunda edición de sus premios anuales ATC, referentes a la ciberseguridad. El ‘Premio a la Innovación en Marketing’ ha puesto en valor las acciones formativas de diferentes compañías para aumentar las ventas y establecer programas híbridos que aumenten el compromiso con el mercado y las necesidades incipientes de los clientes.

Arrow Electronics trabaja para más de 210.000 fabricantes de tecnología y proveedores de servicios

Así pues, fue reconocida Arrow por su Fortinet Traininf Institute, un plan de estudios reconocido que forma parte del programa de Certificación NSE de la entidad. Demuestra así su compromiso por apoyar a sus clientes y socios de canal para que adquieran las competencias y habilidades clave en materia de ciberseguridad en un contexto cambiante de manera constante. En aquella ocasión, Jacques Assant, director del negocio de educación para la división de negocio Arrow Enterprise Computing Solutions EMEA, expresó su satisfacción al respecto.

El pasado mes de noviembre, Arrow Electronics fue seleccionado por Training Industry como una de las 20 mejores empresas de formación en TI y técnica, dentro de su lista Top Training Companies. Dicho informe muestra datos de valor para profesionales sobre los mejores proveedores de servicios y de tecnologías de formación que existen.

Arrow ha sido seleccionado por Training Industry como una de las 20 mejores empresas de formación en TI y técnica

Para ello, se han tenido en cuenta criterios como: amplitud y calidad de la oferta de programas y servicios; visibilidad, innovación e impacto en el mercado de la formación técnica y en TI; representación de clientes y usuarios; y rendimiento y crecimiento empresarial.

La propia Alexandra Thys valoró este reconocimiento como una forma de poner en valor su liderazgo estable en formación en TI, y más en un panorama donde las empresas dependen de múltiples soluciones de TI y existe una oferta tan cambiante de formación. Pero Arrow es consecuente y apuesta por la tecnología de vanguardia, permitiéndole alcanzar este reconocimiento público en diferentes ámbitos.

Acuerdos estratégicos recientes

Arrow Electronics anunció en septiembre la incorporación de Check Point Harmony Email and Collaboration a su estrategia de distribución para el canal. De este modo, se brinda seguridad invisible y multicapa al correo electrónico y a las aplicaciones colaborativas de la nube como Microsoft 365 o Google Workspace.

Para ello, se sirve de la IA para enfrentarse a los ciberataques, solventando la entrada en brechas de seguridad que supone el correo electrónico. Esta alianza se hace extensible a diferentes países europeos, entre ellos, España. El objetivo no es otro que lograr reducir los ataques de phishing en un 99,3%, así como una mejora del 30% en materia de seguridad nativa de la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo