Actualidad, Canal, Programas

Red Hat transforma su ecosistema de partners aportando mayor simplicidad y flexibilidad

Los métodos de conexión entre partners y proveedores en todo el mundo están cambiando. En pro de crear un ecosistema más sencillo, plural y flexible, Red Hat ha puesto en marcha el programa Red Hat Partner Practice Accelerator. Con él se identificarán, habilitarán, validarán e incentivarán los partners dentro del segmento comercial, incluyendo a clientes de mid-market y de pymes.

Tomando como referencia un estudio reciente elaborado por IDC, se prevé que el 70% de los proveedores diseñarán una estrategia de ecosistema de aproximación a sus clientes antes de 2025. No obstante, para conseguir este objetivo, será necesario que los fabricantes proporcionasen a sus clientes soluciones conjuntas, servicios y flexibilidad plena en cuanto a los despliegues demandados en la industria IT.

El nuevo programa Red Hat Partner Practice Accelerator

Red Hat ha decidido modernizar su programa de partners e incorporar herramientas que incentiven la presencia de recursos, elementos formativos y un acceso más sencillo a la tecnología, apostando plenamente por la transparencia y la consistencia.

Red Hat Partner Practice Accelerator lo conforman un grupo selecto de partners con conocimientos técnicos avanzados y eficientes prácticas empresariales

Se trata de un programa de partners modular, por lo que existirán opciones y flexibilidad para que los partners eligiesen libremente cómo quieren trabajar en cada momento con Red Hat, siempre tomando como referencia sus propias estrategias de negocio y necesidades. De aplicarse, se obtendrá una mayor optimización tanto de la experiencia como del desarrollo técnico.

La cocreación del ecosistema gracias a Red Hat Partner Practice Accelerator resulta fundamental para incentivar a los partners dentro del segmento comercial al incorporar también resultados empresariales diferenciados e impactantes. Para ello, se servirá de Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift.

Red Hat Partner Practice Accelerator lo conforman un grupo selecto de partners con conocimientos técnicos avanzados y eficientes prácticas empresariales que han ido adquiriendo mediante credenciales y certificaciones de servicios profesionales de Red Hat. Siempre tomando la automatización y el desarrollo de aplicaciones como referencia.

Con esta última evolución se muestra a los partners un compromiso real y se da prioridad al ecosistema como catalizador de valor para el cliente

Red Hat Partner Practice Accelerator se amolda a los clientes y ayuda a ejecutar hojas de ruta de transformación digital, por muy complejas que resultasen inicialmente. Resulta realmente atractivo el hecho de que los partners puedan disponer libremente de recursos y oportunidades de servicios profesionales que mejorasen su rentabilidad. Esto permitirá a los partners de Red Hat diferenciarse del resto de opciones disponibles en el mercado.

Stefanie Chiras, senior vice president, Partner Ecosystem Success, Red Hat, asegura que con esta última evolución se muestra a los partners un compromiso real y se da prioridad al ecosistema como catalizador de valor para el cliente. De ahí que sea fundamental innovar de forma colectiva y transparente, empoderando a los partners con un acceso sencillo a la información y compartiendo datos de forma conjunta y plenamente ágil.

Se espera que Red Hat Partner Practice Accelerator se encuentre disponible a partir de la segunda mitad de 2024. Por el momento, solo se encuentra disponible a un selecto grupo de partners elegibles a nivel mundial, aunque Red Hat Demo Platform estará, previsiblemente, disponible en mayo del presente año.

Nuevos recursos para los partners

Red Hat destaca de este nuevo programa para partners un amplio abanico de soluciones de código abierto para que puedan trabajar de forma más ágil y efectiva con sus clientes. Así pues, podrán obtener credenciales en el Red Hat Partner Training Portal y una mayor visibilidad en el Red Hat Ecosystem Catalog. En su plataforma para demostraciones de productos bajo demanda se recogen instrucciones paso a paso y temas de conversación con los clientes.

A través de Red Hat Partner Connect, se podrá acceder a Red Hat Demo Platform con demostraciones de productos

A través de Red Hat Partner Connect, se podrá acceder a Red Hat Demo Platform. Aquí, los partners tendrán a su disposición demostraciones de productos de todo el catálogo de Red Hat en materia de código abierto en un entorno de riesgo bajo. Hay demostraciones multiproducto y talleres programados para generar una experiencia única en los usuarios de uno o dos días. Incluso podrán tener acceso anticipado a demostraciones de nuevos productos, antes de su lanzamiento final y disponibilidad general.

El acceso será único para los nuevos y actuales partners de Red Hat, impulsando un mayor valor al cliente y una mayor rentabilidad para los partners. Y es que se otorgará una plena sencillez en el registro e inicio de sesión en el portal de partners, garantizando un acceso inmediato a las herramientas precisas para el desarrollo de su negocio particular.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo