Actualidad, Canal, Tecnología

Red Hat impulsa el acceso a la nube híbrida de sus partners con su nuevo modelo de suscripción

Red Hat suscripción

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Partner Subscriptions, un modelo de suscripción sin coste que permite a los partners de la compañía un mayor acceso a la cartera de nube híbrida abierta de Red Hat.

Red Hat Partner Subscriptions está diseñado para ofrecer a los partners una vía simplificada a la hora de adquirir suscripciones de productos de la compañía y que pueden usar para desarrollar soluciones de software y pruebas de concepto, probar ofertas de productos, y profundizar en habilidades técnicas, entre otras.

El nuevo modelo de suscripción está diseñado para equipar a los partners con suscripciones de Red Hat que habitualmente tienen un coste de miles de dólares para desarrollar y vender soluciones basadas en software de código abierto de nivel empresarial reforzado, lo que da un impulso a la mejora de la eficiencia operativa y a las capacidades técnicas para los clientes.

Este modelo de suscripción ofrece a los partners un acceso más completo a las plataformas de Red Hat

Asimismo, este modelo sustituye a las suscripciones tradicionales ‘Not-for-Resale’, ofreciendo ofrece a los partners un acceso más completo a las plataformas del sector de Red Hat. Entre ellas destaca Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform, además de dar acceso a soporte, para una gama más amplia de casos de uso empresariales y técnicos.

Principales beneficios del nuevo modelo de suscripción

A través de Red Hat Partner Subscriptions, la firma ofrecerá a su canal una serie de beneficios entre los que destaca el acceso a cientos de suscripciones de ‘self-support’ para el porfolio de nube híbrida abierta de la compañía. Además, los partners podrán combinar distintas suscripciones de productos.

Otra de las ventajas con la que contarán es la ampliación de uso para el desarrollo de software de un único usuario y multiusuario, testing, formación interna, demostraciones, y pruebas de concepto, entre otros.

Los partners dispondrán de  soporte Red Hat Standard gratuito hasta cinco contactos

Asimismo, los partners también gozarán de un uso habilitado en las instalaciones o en cualquier nube pública y soporte Red Hat Standard gratuito para un máximo de cinco contactos. En este sentido, podrán actualizarlo para incorporar contactos adicionales o disponer de soporte Red Hat Premium.

Aplicable para todas las versiones, variantes, actualizaciones de paquetes y complementos de productos de Red Hat generalmente disponibles, así como para las versiones beta públicas, Red Hat Partner Suscriptions ya está disponible para todos los partners Red Hat Ready, Advanced y Premier Business Partners.

Además, los partners tecnológicos de Red Hat que hayan completado o estén en proceso de completar las certificaciones de productos de la compañía también pueden utilizar estas nuevas suscripciones.

En palabras de Stefanie Chiras, senior vice president, Partner Ecosystem Success, Red Hat, las capacidades transformadoras de la nube híbrida abierta y los resultados de negocio de los clientes solo se pueden desbloquear a través de un ecosistema de partners colaborativo y bien informado.

“Red Hat tiene el compromiso de catalizar la innovación de código abierto con los partners al permitir un mejor acceso a las principales tecnologías y recursos de soporte de Red Hat. Con la incorporación del nuevo y mejorado Red Hat Partner Subscriptions, los partners tendrán más visibilidad del porfolio de la nube híbrida abierta de Red Hat para impulsar los resultados empresariales reales y el éxito con los clientes”.


Imagen inicial | Youssef Naddam

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI