Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Crece la adopción de la nube híbrida

Ante los fuertes cambios que se están produciendo como consecuencia de las nuevas necesidades originadas por la COVID-19, las organizaciones están impulsando importantes iniciativas de transformación digital. En ellas, se confirma la fuerte apuesta por la nube híbrida.

La pandemia de la COVID-19 ha llevado a que miles de organizaciones adapten sus planes de agilidad a las nuevas necesidades surgidas. Desde la recuperación de la infraestructura y las aplicaciones hasta el impulso que está experimentando el trabajo en remoto, todas ellas están siendo una palanca para acelerar las iniciativas de transformación digital de las empresas.

Y es que, en este nuevo escenario, la tecnología emerge como una pieza fundamental para que las empresas sigan avanzando y funcionando. Así lo destaca el informe “Hybrid Cloud Report 2021” de NTT, según el cual, el 89,5% de los 950 responsables de la toma de decisiones encuestados apunta que la pandemia ha obligado a sus empresas a confiar más que nunca en la tecnología.

El 60,9% de las empresas a nivel mundial ya utiliza la nube híbrida

Pero, sin duda, uno de los claros protagonistas de esta apuesta tecnológica es la nube híbrida. Ante las ventajas que las organizaciones ya ven en la combinación de nube pública y privada, el 60,9% de las empresas de todo el mundo ya la utilizan, o están probando esta modalidad híbrida.

Además, el 32,7% de los tomadores de decisiones planea implementar soluciones de nube híbrida entre los próximos 12 a 24 meses ante la importancia de contar con una tecnología que les permita disponer de procesos basados en datos y decisiones en tiempo real.

La importancia de las alianzas

La reducción de costes, además, se convierte en la principal razón que lleva a las organizaciones a apostar por la nube híbrida, especialmente en un momento de clara apuesta por el trabajo en remoto y la necesidad de acceder a datos y aplicaciones de forma ágil y segura.

Junto a esto, casi un tercio de las organizaciones confía en la nube híbrida para incrementar su eficiencia operativa a la hora de desplegar aplicaciones y servicios.

Casi la mitad de las empresas tiene dificultades para gestionar la seguridad de los datos

No obstante, las empresas también deben superar una serie de obstáculos, especialmente los relacionados con la seguridad de los entornos cloud ya que, como apunta el 46,3%, tienen dificultades para gestionar la seguridad de los datos.

Esto, unido a la necesidad de implementar una nube híbrida de forma que ayude a las empresas a ser más eficientes, lleva a más de la mitad de las organizaciones a acudir a expertos como los proveedores de servicios cloud gestionados.

Sus conocimientos y habilidades les convierten en un partner crucial, así como los integradores de sistemas, consultores especializados y MSSP, que ponen de relevancia la necesidad de alianzas para avanzar hacia una nube híbrida eficiente y segura.

Imagen inicial | Jeremy Perkins

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI