Actualidad, Tecnología

Los retos en comunicación y colaboración ante un mundo empresarial ya híbrido

SPC-guiadelpartner

Aproximadamente un tercio de los trabajadores ya trabaja en modo híbrido.

Un entorno que, si bien durante la pandemia hizo que cual- quier tecnología de comunicación y colaboración valiese, ahora supone un reto con unas empresas cada vez más exigentes y con nuevas demandas que se acoplen a las necesidades de sus equipos.

Las empresas que han adoptado el modelo híbrido cuentan con dos casuísticas: por un lado, la necesidad de atender a los trabajadores que están conciliando desde sus casas y, por otro, dar soporte también a las oficinas que se han vuelto híbridas y deben atender nuevas demandas para convertirse en espacios atractivos para los trabajadores.

Los empleados se han acostumbrado a hacer videollamadas desde su propio puesto de trabajo, ya sea en casa o en la oficina, o utilizar un espacio para reunirse con personas física y virtualmente.

Las empresas cada vez más exigentes son las soluciones de comunicación y colaboración

Sin embargo, esto les ha llevado a retos que antes no eran tan palpables. Los empleados se topan con ruidos que necesitan cancelar en reuniones online, ya sean sus hijos o mascotas en el hogar o sus propios compañeros en las oficinas abiertas.

Además, los trabajadores buscan sistemas flexibles que les permitan recibir llamadas en su puesto de trabajo o mientras realizan otras actividades como imprimir o consultar información en un archivo, por ejemplo. Soluciones con una experiencia unificada y que les permitan realizar sus tareas sin interrupciones ni complicaciones.

Por supuesto, la calidad de imagen dentro en una videollamada también es clave. Pero superado este punto, las empresas buscan que la experiencia sea sencilla y única, pero a la vez se rodee de diferentes funcionalidades. Con ello, se podrán adaptar a las diferentes situaciones que vayan surgiendo.

Ante estos desafíos, desde SPC For Business promueven la tecnología de Yealink como distribuidores Gold en España. El mayorista distribuye toda su gama de soluciones de comunicación y colaboración donde se incluyen auriculares con cancelación de sonido, soluciones de colaboración sencilla de implementar y con funcionalidades extras (aportando inteligencia artificial en sus cámaras, como la detección y seguimiento del orador de una manera natural) o pantallas interactivas que permiten llevar la colaboración al máximo nivel. Todo ello asegurando una única experiencia de usuario a la hora de entrar en una reunión, a la hora de compartir el contenido e incluso de usar los recursos de la sala como si fueran un periférico del ordenador portátil de manera inalámbrica (BYOD).

Un mundo de posibilidades abierto a los partners que quieran aprovechar la oportunidad. Y es que el mundo híbrido necesita compañeros de viaje para cubrir las necesidades y aprovechar el tsunami que ya está aquí.

Más información | SPC for Business

Artículo AnteriorSiguiente Artículo