SPC For Business: «Debemos aprovechar el tsunami Teams»

spc-for-business-guiadelpartner
Jose San Emeterio, director general del área B2B de SPC For Business

Las soluciones de comunicaciones y colaboración son un eje estratégico y dentro de este terreno hay grandes nichos clave como los auriculares. Explícanos un poco más por qué los veis como una gran oportunidad.

Debemos tener en cuenta que la vida útil de un auricular es mucho más corta que la de los terminales IP, ya que la movilidad y el uso más intensivo deterioran antes el auricular. Por lo que el canal tiene la posibilidad de multiplicar por 4 o 5 su facturación adoptando este tipo de dispositivos, complementarios a su oferta actual.

Además, dependiendo de la organización, nos encontramos con personas que entran y salen. Esto lleva a un reemplazo mayor, ya que los auriculares no se suelen higienizar, por el coste mayor que conlleva. Por ello, el 15% de los auriculares de una organización se suele reemplazar anualmente por diferentes motivos, lo que supone una gran oportunidad.

Por último, muchas empresas van evolucionando y necesitando más funcionalidades, como pasar de unos auriculares USB a unos Bluetooth o DECT con los que mejorar la experiencia de uso y aumentar la movilidad sin perder conectividad.

SPC For Business es un rara avis en el mundo de los mayoristas por estar especializado solo en UC. ¿Cuáles son los puntos fuertes de vuestra propuesta?

Desde SPC For Business nos enorgullece decir que somos un mayorista especializado en comunicaciones unificadas y de colaboración.

Somos el aliado perfecto para cualquier partner que busca trabajar en esta área y dar valor con nuestros servicios de acompañamiento en la preventa, el diseño de la solución en el soporte y el aseguramiento del reemplazo en la posventa.

Somos un mayorista cercano, profesional y serio. Cercano porque el equipo humano que tenemos va a acompañar a cada uno de los resellers. Profesional por el conocimiento que tenemos y porque podemos guiar al canal en el diseño de una so- lución adaptada a las necesidades de sus clientes. Y serio porque somos honestos, y desarrollamos una políti- ca de protección de la oportunidad a los resellers de canal que defienden nuestras soluciones en sus clientes.

banner-guia-partner2024-840px

A nivel de canal, ¿con cuántos partners trabajáis y cuál es el perfil que mejor encaja con vuestra filosofía?

Trabajamos con más de 900 partners, entre los que se encuentran grandes integradores de AV/IT como Ricoh, Dekom, MC Ingenieros, SEMIC o Econocom. De estos, unos 200 están certificados.

Creemos mucho en las personas porque son las que dan las soluciones. Todas las personas tienen algo que aportar. Podemos tener una
tecnología buenísima, pero si no hay alguien detrás que le aporte valor, no sirve para nada.

“Nuestro objetivo es cuadruplicar los partners con los que trabajamos”

En los más de 30 años que llevamos, hemos visto una evolución del canal. Los clásicos “centraliteros” que siguen y se han ido reconvir- tiendo e integrando dentro del mundo IT, además de los integradores del mundo audiovisual, que han llegado en los últimos años.

Yealink, NEC, Zycoo son fabricantes que lleváis desde SPC For Business. ¿Cómo se complementa la oferta de estas marcas?

Creemos en las diferentes necesidades que hay que cubrir en una empresa. Nos gusta rodearnos de tecnologías líderes, pero mantener- nos agnósticos en la plataforma.

Por un lado, Yealink cubre soluciones endpoint para recibir la información de la plataforma, pero las empresas necesitan también esas plataformas. Justo lo que ofrecemos con NEC y Zycoo al canal. Con estos fabricantes podemos darles a los partners soluciones on-premises, cloud o híbridas con funcionalidades adicionales y para sectores en los que todavía este tipo de plata- formas son las más demandadas, como el sector hospitality (Hoteles, Hospitales y Residencias)

Así, podemos cerrar el círculo con una solución integral de comunicaciones unificadas y de comunicación para el canal.

Estáis dentro del Grupo SPC que cuenta con un portfolio tecnológico muy amplio. ¿Incluís los productos de SPC en vuestra distribución o para complementar las otras soluciones?

La figura de SPC For Business nos ayuda a potenciar los productos de la gama empresarial de SPC. Pero lo concebimos como un fabricante más. Enriquecemos la oferta con teléfonos o auriculares de SPC como una opción más para los partners. Todavía hay mucha demanda de terminales analógicos para entornos de hoteles, ascensores y extensiones de centralita.

Además, de una gran cantidad de empresas que demandan teléfonos móviles y smartphones con los que poder completar las necesidades de sus empleados.

De cara a 2024, ¿cómo veis el negocio? ¿Cuáles serán los puntos fuertes de vuestra estrategia de canal?

Tenemos suerte porque estamos en un entorno de crecimiento, después de años buenos.

Y lo que está por llegar es impresionante. Herramientas como Copilot van a cambiar el modo de entender la tecnología y de trabajar.

Las empresas se van a tener que adaptar a una situación de trabajo diferente, donde la colaboración será fundamental.

Concebimos 2024 como un año transformador donde veremos el inicio de una gran revolución.

A nivel de canal, nuestro objetivo es cuadruplicar los partners con los que trabajamos. Creemos que po- demos llegar a muchos más, con el valor de herramientas como nuestro ecommerce y nuestros servicios especializados.

Los consejos de SPC for Business para 2024

Todos los que no están en este negocio están perdiendo una oportunidad enorme. Están perdiendo el tsunami Teams que se puede aprovechar para soluciones de vídeo, auriculares, teléfonos aportando valor en la digitalización del puesto de trabajo y en la colaboración en los espacios compartidos. Soluciones inteligentes que refuerzan el valor del partner ante un cliente que necesita asesoramiento ante tanto cambio.

Por ello, creo que un buen consejo es abre tu mente a las soluciones que podemos aportar. Atrévete y prueba, porque puedes llevarte una sorpresa en todo el negocio que hay detrás.

Más información | SPC for Business

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.