Cómo rentabilizar Microsoft Copilot como partner

microsoft-copilot

Microsoft Copilot va desplegándose en el mercado ante la oleada IA que vivimos. Su planteamiento busca eficienciar las tareas del día a día de negocios y consumidores, y para ello, busca a los partners como aliados que puedan nutrir su oferta con esta herramienta de valor.

En este punto, los partners pueden utilizar Microsoft Copilot para potenciar sus ofertas e introducir nuevos servicios con los que aportar nuevo valor. De hecho, desde que el fabricante abrió la veda para utilizar este asistente IA en todo tipo de licencias profesionales, la oportunidad se ha expandido.

Llegado a este punto, muchos proveedores de servicios o partners integradores se preguntaran ¿Para qué puedo usar Microsoft Copilot? ¿Cómo lo integro en mi propuesta y le doy un sentido? ¿Cómo me puede ayudar en mi negocio? Y es ahí donde queremos apuntar hoy.

Microsoft Copilot: Qué, cómo y cuánto

Antes de entrar de lleno en materia, debemos entender qué es Microsoft Copilot y cuáles son sus características. Microsoft Copilot es la evolución del chatbot de Bing que se introduce en sus aplicaciones ofimáticas y sistema operativo: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y Windows 11.

El asistente busca ser un compañero o copiloto de las tareas diarias de un negocio que ayude en la escritura, gestión, generación de imágenes o búsqueda de respuestas. En este sentido, a las funcionalidades más conocidas de la IA como el apoyo en escritura o capacidad de resolver preguntas, se le añaden otras como la colaboración en el espacio de trabajo, procesamiento y orquestación de datos, formación o potenciación de las herramientas colaborativas.

Aunque para Windows 11 se incluye gratuitamente, la opción empresarial cuenta con diferentes rangos de precio que se integran en Microsoft 365. El rango de precio es variable y depende de los usuarios y tipos de suscripciones. El precio base es de 30 dólares/mes.

En sus inicios solo se ofrecía a grandes empresas, pero hace poco más de un mes, Microsoft Copilot expandió su oferta para cualquier usuario profesional. El momento idóneo para que mayoristas oficiales y partners aprovechen el tirón.

El avance de Microsoft Copilot ha ido en línea con su propio evolución. La herramienta IA quiere ser un complemento en constante actualización que, entre otros, ayude a reducir cargas de trabajo, mejore la colaboración, aumente la seguridad y promueva la escalabilidad de las tareas. Grandes beneficios para cualquier organización que se presta a ser una ventaja competitiva para los partners.

Cómo rentabilizar Microsoft Copilot

El planteamiento de Microsoft Copilot busca integrar la IA en los negocios de cualquier tipo. Automatizar muchas tareas y añadir la máxima eficiencia y productividad a los empleados. Pero ¿Cómo rentabilizamos todo este valor? ¿Por dónde empezamos? Te damos algunos pasos:

  • Conocer bien la herramienta: empecemos por el inicio, el poder conocer bien y familiarizarnos con Microsoft Copilot. Para ello, podemos aprovechar las versiones de pruebas, además de profundizar en los precios, capacidades y beneficios de la herramienta.
  • Formación y certificación: muy unido al anterior punto, una vez que conocemos la herramienta, debemos invertir en cualificarnos para poder venderla y exprimir todas sus funcionalidades al máximo.
  • Necesidades y aproximaciones de clientes: el siguiente paso es evaluar las demandas de las empresas. Sabiendo qué necesitan y cuáles suelen ser sus requerimientos, podremos entender cómo le puede ayudar o no este servicio.
  • Desarrollo de servicios: una vez conocida la herramienta y las necesidades de nuestros clientes, es el momento de pensar en nuestra aproximación comercial. Considerar diferentes opciones con servicios de implementación, actualización, personalización, formación y soporte.
  • Establecimiento de planes y precios: con el planteamiento que queremos ofrecer podemos concretar diversos planes de servicios y paquetes, atendiendo a las peculiaridades de nuestro entorno y clientes.
  • Planteamiento comercial y de marketing: una vez posicionados en el entorno que integraremos Microsoft Copilot, podemos aprovechar la oleada IA para desarrollar nuestra estrategia de ataque a clientes.
  • Espacio para la evangelización: con todo en marcha es el momento de enseñar. Estamos ante algo nuevo y la curva de aprendizaje todavía está en sus fases iniciales, así que nos toca colaborar en la aceleración con servicios de soporte y formación.

Con todo ello, estaremos en predisposición de ser los primeros en adoptar esta herramienta que espera revolucionar el espacio de trabajo ofimático. Un entorno que bien aprovechado podrá ayudar a cualquier partner a descubrir nuevas ventajas competitivas que le hagan diferenciarse en un mundo donde el valor ya está democratizado. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.