Actualidad, Acuerdos, Canal

Bitdefender aboga por un canal más especializado

bitdefender-canal

Para Bitdefender, el canal se ha convertido en un elemento fundamental, teniendo en cuenta los escasos recursos con los que suelen contar los CISOs a la hora de proteger sus activos contra amenazas cada vez más sofisticadas.

En este sentido, Luis Fisas, director de ventas para el sur de Europa en Bitdefender, destaca cómo la estrategia de la compañía pasa por el desarrollo de un canal cada vez más especializado, capaz de asumir un rol destacado como departamento TIC de las empresas, bien a la hora de ofrecer todo tipo de servicios gestionados, o incluso crecer para convertirse en el SOC de sus clientes.

Tal y como comenta Roberto Pérez, director de Canal para Iberia en Bitdefender:

“En estos momentos queremos reforzar nuestro canal en España con la incorporación de partners que cuenten con la capacidad técnica necesaria para llevar a cabo proyectos de gran envergadura, pero también con otros que, siendo más modestos, dispongan de las capacidades necesarias para poder desenvolverse bien en el entorno de la ciberseguridad”.

Todos los beneficios que ofrece Bitdefender a sus partners de canal se reflejan en el programa  Partner Advantage Network. Entre ellos destacan las certificaciones técnicas gratuitas, el acceso a campañas de generación de oportunidades de negocio con fondos de desarrollo de marketing (MDF), herramientas de apoyo a la venta y múltiples opciones de formación y capacitación.

Más tracción en el negocio empresarial

Si bien el fabricante ha tenido tradicionalmente más tracción en el mercado de consumo (3 millones de usuarios), que en el corporativo (200.000 empresas), su reputación en el segmento OEM y su trabajo con algunas de las principales agencias de seguridad del mundo, le han llevado a reforzar su posición en un terreno en el que espera crecer con fuerza en 2024.

Tal y como ha explicado Luis Fisas, director de ventas para el sur de Europa en Bitdefender, la estrategia de la multinacional rumana se basará este año en tres pilares clave: tecnología avanzada de ciberseguridad, servicios gestionados de detección y respuesta (MDR) y potenciar el canal de distribución. Al mismo tiempo, la empresa que ha construido una gran reputación de marca en la defensa del endpoint, también busca este año, tras la adquisición en 2023 de Horangi, posicionarse en la protección de activos en la nube, para lo cual en los próximos meses presentará su solución CSPM.

Como características que les diferencian de otras compañías de su competencia, los responsables de Bitdefender han querido destacar una implementación y gestión sencilla de su solución (desarrollada completamente in-house); su capacidad para escalar (siendo el mismo producto independientemente del número de empleados que tenga la empresa), o el énfasis que hacen en la parte de «Respuesta» ante cualquier incidente de ciberseguridad, actuando de forma proactiva.

A este respecto, señalan que Bitdefender ha reforzado sus servicios MDR con el lanzamiento de Bitdefender Offensive Services una nueva oferta diseñada para evaluar, identificar y remediar de forma proactiva las brechas de seguridad en una organización (on-premises y en la nube híbrida) a través de pruebas de penetración y ataques simulados. Además, han recordado que para las compañías que ya disponen de su propio centro de operaciones de seguridad (SOC), pero sobre todo para los proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSPs) recientemente lanzaron su Bitdefender Threat Intelligence (TI), una solución de análisis y telemetría que integra técnicas activas de investigación y protección.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo