Actualidad, Notas de Prensa, Seguridad

Acronis actualiza su protección de datos

acronis-protección-datos

Acronis actualiza su solución de protección de datos con la versión Acronis Cyber Protect 16. La nueva edición mejora las capacidades para recuperar información de forma sencilla a través de un panel de control centralizado.

A medida que la tecnología evoluciona es más evidente la necesidad de contar con una solución integrada de ciberseguridad y protección de datos que se adapte a las organizaciones distribuidas en varios puntos. Diversos factores, como el aumento del teletrabajo y un panorama en el que las ciberamenazas son cada vez más sofisticadas, han provocado el aumento de las superficies de ataque, además de despertar más preocupación por el acceso a los datos y la privacidad. Por eso, Acronis Cyber Protect 16 incorpora un nuevo panel de control centralizado, que mejora y simplifica aún más la gestión desde una única interfaz. Esto proporciona una mayor visibilidad y una gestión más simple para todo el entorno.

Acronis Cyber Protect 16 integra además varias funciones adicionales, entre las que están las siguientes:

  • Protección frente a ciberamenazas: mediante el uso de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), esta función le permite proteger de forma proactiva los datos, las aplicaciones y los sistemas frente a ciberataques avanzados, incluso de ransomware y otras formas de malware.
  • Recuperación rápida: esta función permite que los usuarios dependan mucho menos de la ayuda del equipo de TI central, ya que pueden iniciar con un solo clic las funciones de recuperación de endpoints distribuidos. También la recuperación desde cero de cargas de trabajo físicas.
  • Menor coste total de propiedad: su amplia compatibilidad con sistemas operativos de varias generaciones no solo permite la consolidación de proveedores, sino que también garantiza una protección completa.
  • Gestión simplificada: la gestión centralizada incluye autonomía local y una perfecta integración con herramientas de terceros existentes. De esta manera consigue ofrecer una visión unificada de las operaciones de copia de seguridad y recuperación, junto con una amplia compatibilidad con sistemas operativos de varias generaciones. 
  • Soberanía de datos: gracias a la amplia red de centros de datos globales de Acronis, los usuarios pueden garantizar que cumplen con las normativas y que respetan las leyes regionales sobre soberanía de datos, lo que les aporta tranquilidad.

El lanzamiento de Acronis Cyber Protect 16 saca a relucir nuestra dedicación a la hora de proteger todos los datos, aplicaciones y sistemas«, señala Gaidar Magdanurov, presidente de Acronis. «En la era actual de entornos distribuidos, las organizaciones necesitan una solución de ciberprotección que ofrezca una protección fiable y una recuperación rápida y sencilla tras sufrir cualquier tipo de incidente. Para muchos sectores, como el de la fabricación, las finanzas, la sanidad y el comercio minorista, que no pueden permitirse ningún tiempo de inactividad, es esencial que el personal ajeno al equipo de TI pueda llevar a cabo una correcta recuperación, y eso es justo lo que ofrece Acronis Cyber Protect 16: recuperación con apenas un clic tras sufrir algún ciberataque o pérdida de datos«.

Acronis Cyber Protect 16 proporciona una integración única de copia de seguridad, recuperación ante desastres, ciberseguridad y gestión remota de endpoints a través de una única plataforma rentable y eficaz. Gracias a que ofrece la posibilidad de restaurar rápidamente cualquier ordenador sin necesidad de que intervenga el equipo de TI, tanto las empresas especializadas como las de informática industrial, concretamente en la comunidad de sistemas de control industrial (ICS) y de tecnología operativa (OT), disfrutan de una mayor tranquilidad y minimizan el costoso tiempo de inactividad derivado de posibles interrupciones. La integración de la protección de datos y las funciones de recuperación y seguridad avanzada están diseñadas para garantizar la continuidad de la actividad empresarial. Como líder de innovación en ciberseguridad, Acronis se esfuerza por seguir adaptándose y evolucionando a la vez que lidia con las complejidades del mundo digital.

«Acronis Cyber Protect nos permite ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad que proporciona una solución de ciberresiliencia de calidad«, afirma Alan Conboy, director de tecnología de campo de Scale Computing. «Confiamos plenamente en que si uno de nuestros clientes sufriera algún ciberincidente, somos capaces de solucionarlo en cuestión de minutos. La consola única de Acronis integra a la perfección funciones completas de copias de seguridad y recuperación, administración de endpoints y ciberseguridad para satisfacer las necesidades de la amplia gama de entornos, sistemas operativos y tamaños diferentes de las organizaciones de nuestros clientes. Ellos son nuestros proveedores de referencia para ampliar nuestra actividad empresarial con ofertas de servicios asequibles y de primer nivel«.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo