Actualidad, Área Práctica, Gestión

PaaS, un horizonte de oportunidades para el canal

OVHcloud-paas

El mercado cloud está experimentando un crecimiento constante y se anticipa una migración masiva hacia plataformas en la nube, debido a los innumerables beneficios que aporta a la hora de escalar y optimizar la eficiencia de los sistemas de TI. Sin embargo, las empresas se enfrentan a barreras para adoptar estos modelos cloud debido a la complejidad en la integración de soluciones, los costes impredecibles de la migración, los requerimientos en materia de seguridad de los datos y cumplimiento normativo, así como la falta de equipos con las habilidades adecuadas.

Para abordar estos retos, ha emergido el Platform as a Service (PaaS): una evolución del cloud que proporciona una plataforma lista para usar en la que los usuarios pueden instalar, configurar y ejecutar sus aplicaciones. En este modelo, el proveedor de cloud se encarga de administrar el hardware, la capa de virtualización y el sistema operativo, lo que permite a las compañías enfocarse en su core business sin preocuparse por la infraestructura tecnológica.

banner-guia-partner2024-840px

La adopción del PaaS está creciendo y lo seguirá haciendo, debido a sus múltiples ventajas: desde el despliegue simplificado y rentable de aplicaciones, hasta la alta disponibilidad de recursos bajo demanda y la escalabilidad. Además, reduce la cantidad de codificación necesaria, automatiza las políticas empresariales y permite personalizar aplicaciones sin preocuparse por el mantenimiento.

El rol fundamental del canal se des- taca en esta evolución: integradores de sistemas, proveedores de servicios gestionados y revendedores de valor añadido desempeñan un papel crucial en la adopción del PaaS, ayudando a las empresas de todos los tamaños a migrar al cloud y optimizar sus procesos con el apoyo de partners especializados y de confianza que cuentan con equipos altamente cualificados.

El PaaS no solo es un nuevo modelo de consumo que ha venido a revolucionar el mercado cloud

Estos partners están impulsando a su vez innovadoras soluciones PaaS, basadas en infraestructuras seguras y potentes, aportando su valor añadido con sus propios desarrollos, integraciones y servicios.

No obstante, la rápida integración de estas soluciones PaaS con la infraestructura existente y los servicios de los clientes puede ser un reto. Por eso desde OVHcloud impulsamos soluciones interoperables y sin bloqueos tecnológicos, facilitando a partners y organizaciones la integración ágil y segura, con la garantía de alojar sus aplicaciones y datos en regiones con alta disponibilidad y bajo las reglas del RGPD.

En resumen, el PaaS se presenta como un facilitador para las empresas que buscan aprovechar las ventajas del cloud, y el canal va a estar muy presente en las nuevas oportunidades de negocio que genera, aportando sus servicios y soluciones especializadas en áreas clave y con mucho margen de adopción como el almacenamiento, la IA, el machine learning, o las bases de datos como servicio. Los partners que adopten estos modelos estarán aportando claramente una ventaja competitiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo