Actualidad, Redes

Tendencias de red para los próximos 24 meses

Tendencias de red

Las organizaciones necesitan estrategias de red sólidas para simplificar las operaciones, impulsar la innovación y ofrecer mejores experiencias digitales. Por este motivo, se pueden conocer cuáles serán las tendencias en cuanto a tecnología de red para los próximos meses.

Así lo ha hecho un el informe Cisco Networking Trends, identifica cinco tendencias de red clave que darán forma al panorama de las comunicaciones en los próximos 12 a 24 meses, aportando a las empresas y organizaciones la integración, inteligencia y seguridad que necesitan en este panorama digital tan cambiante.

Top 5 en tendencias de red para los próximos 24 meses

La implementación de tecnologías de red adecuadas para mejorar la agilidad, eficiencia y resiliencia de los sistemas de comunicación empresariales ha dejado, según este informe, un panorama en cuanto a las tendencias en el que destacan principalmente:

  1. Plataforma unificada: implementar una plataforma centralizada que gestione redes distribuidas y multidominio es de vital importancia, para centralizar toda la monitorización y gestión, simplificando así estas tareas. Además, esto acelerará la innovación, mejorará la ciberseguridad y reducirá costes.
  2. Seguridad integrada: la ciberseguridad es una prioridad principal, cada vez existen amenazas más sofisticadas y son más numerosas, con impactos cada vez más costosos para las entidades atacadas. Por ello, se espera que las organizaciones invertirán en la integración de más medidas de seguridad en las redes.
  3. Optimización con IA: la IA se está utilizando para optimizar las operaciones de red, así como para mejorar la seguridad. Por tanto, será un factor clave también en el ámbito del networking. Según el informe de Cisco, el 60% de las organizaciones esperan adoptar la automatización predictiva basada en IA en todos los dominios durante el próximo año.
  4. Modernización del centro de datos: la demanda de nuevas aplicaciones y cargas de trabajo impulsará la actualización de los centros de datos, no solo en cuanto a las unidades de procesamiento, aceleradores y memoria, también en lo que se refiere a redes para interconectar los servidores o nodos, así como para conectar el centro con el exterior. Esto implica usar soluciones Ethernet mejoradas, tecnología InfiniBand y otros componentes básicos de infraestructura más avanzados.
  5. Telemetría para la sostenibilidad: las redes se están utilizando para alcanzar objetivos de sostenibilidad. La telemetría, el análisis de IA y la información procesable ayudarán a optimizar el uso de energía y reducir la huella de carbono, ya que trasladar datos supone un consumo energético considerable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo