Actualidad, Tecnología

ASUS lidera el sector ‘gamer’ en España y escala a la segunda posición en portátiles

ASUS

ASUS, el gigante del hardware dedicado al gaming y contextos en los que se exige un alto rendimiento, celebra en este 2024 su 35 aniversario reforzando su posición como líder en el desarrollo, la fabricación y la venta de productos informáticos en España. Aquí no solo influyen los que van dirigidos a jugadores de videojuegos y profesionales, sino también aquellos orientados al business-to-business (B2B) gracias al amplio catálogo de productos que la compañía pone a disposición para distintos contextos.

ASUS ha mostrado sus resultados para España correspondientes al año 2023 y al primer trimestre de 2024 en el evento anual ASUS City celebrado en Madrid, en el que se ha podido ver que su cuota en el mercado de portátiles para consumo ha subido hasta el 20,1%, mejorando así un 1,4% en comparación con el año anterior.

Su cuota en placas base mejoró en los inicios del presente año para situarse en el 46% y ha mejorado en tarjetas gráficas para alcanzar el 23,3%.

Por otro lado, la combinación de portátiles, componentes y periféricos bajo las marcas ASUS y Republic Of Gamers (ROG) sitúan a la corporación de origen taiwanés como la líder del sector gamer en España. Su cuota en placas base mejoró en los inicios del presente año para situarse en el 46% y ha mejorado en tarjetas gráficas para alcanzar el 23,3%. ASUS ocupa el tercer lugar en el mercado de pantallas LCD en España con el 11,8% de cuota y en el sector del mini-PC, cuya apuesta se fortaleció tras erigirse como el fabricante y distribuidor de los productos Intel NUC, ha logrado situarse en segundo lugar para acaparar el 27%.

ASUS es una marca que tradicionalmente ha estado relacionada con los usuarios finales, desde comunes de oficina hasta los jugadores más exigentes, sin embargo, en los últimos tiempos ha trabajado para expandirse en el sector B2B. A pesar de su corta trayectoria, ASUS está creciendo en ese segmento gracias a su amplio catálogo de productos, que abarca portátiles, equipos de sobremesa, pantallas, proyectores, servidores y otros componentes que proporcionan versatilidad y cubren las necesidades de sectores como el empresarial, el industrial, el financiero, la educación y la salud. La fuerte presencia del gigante taiwanés en el ámbito doméstico ejerce un efecto rebufo en el segmento B2B gracias a su dominio en el sector de las placase base, su crecimiento en los mini-PC y su consolidación en monitores.

La fuerte presencia del gigante taiwanés en el ámbito doméstico ejerce un efecto rebufo en el segmento B2B gracias a su dominio en el sector de las placase base, su crecimiento en los mini-PC y su consolidación en monitores.

ASUS no solo busca aumentar sus ventas, sino también mantener su compromiso con la sostenibilidad. Para ello sigue avanzando hacia las cero emisiones, objetivo que espera lograr en el año 2050 para todos sus productos. Los esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad le han permitido utilizar 1.600 toneladas de plástico reciclado en 2017 y reciclar 40.000 toneladas de residuos electrónicos en 2019. Por otro lado, sus productos siguen mejorando a nivel de eficiencia energética para superar en un 34% de media los estándares de ENERGY STAR.

Con unos 16.000 empleados a nivel mundial, de los cuales casi un tercio están dedicados al I+D, y unos ingresos de 15.480 millones de dólares en el año 2023, ASUS se consolida como una de las compañías líderes en el sector de la tecnología en general y el hardware en particular, y como no podía ser de otra forma, ha puesto el foco en la inteligencia artificial, que promete revolucionar la forma de usar la tecnología en todos los ámbitos.

Imagen de portada generada con inteligencia artificial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo