Omega Peripherals, compañía especializada en soluciones y servicios que permiten alinear la infraestructura TI al negocio, ha anunciado que se ha convertido en partner Diamond de Vertiv, un fabricante de infraestructuras e instalaciones para centros de datos. Este movimiento permitirá a Omega Perifpherals consolidarse como una referente en el despliegue y la gestión de centros de procesamiento de datos (CPD).
El hecho de que Omega Peripheral se haya convertido en partner Diamond de Vertiv no es en sí algo nuevo, sino que más bien es un paso más en una relación que ha llevado a las dos empresas a trabajar conjuntamente en los últimos tres años en diversos proyectos. A esto se ha llegado gracias a la experiencia y la formación continua del equipo de la unidad de negocio de Centros de Datos de Omega Peripheral, que ahora podrá acceder a mejores condiciones al avanzado catálogo de soluciones para centros de datos de Vertiv, que abarca alimentación eléctrica, climatización, racks, cerramientos y una familia de dispositivos y software.
De entre las soluciones de Vertiv está Avocent, una familia de dispositivos y software con la que es posible realizar una gestión en remoto eficiente y segura de un centro de datos. Esta se ha convertido en una pieza fundamental en los servicios de administración y mantenimiento continuo de los recursos del CPD que ofrece Omega Peripherals para detectar incidentes o fallos y resolverlos de forma inmediata, evitando así costes de traslados.
Vertiv se ajusta al enfoque holístico que Omega Peripherals aplica a los proyectos de centros de datos en los que participa
La oferta de Vertiv se ajusta al enfoque holístico que Omega Peripherals aplica a los proyectos de centros de datos en los que participa, ya que se pone el foco en aspectos como la climatización, la señalización lumínica, la distribución de la energía mediante el cableado, la gestión de accesos, la monitorización de los activos, etc.
La conversión de Omega Peripherals en partner Diamond de Vertiv es otro paso más para la compañía en la dirección correcta, más viendo que en el año 2022 recibió el premio al socio del año por parte de Dell Technologies en la categoría de Excellence in Datacenter. Con este reconocimiento, el archiconocido gigante tecnológico estadounidense ha querido premiar el éxito de la actividad comercial en el área de los centros de datos.
Jaume Márquez, Data Center Business Director en Omega Peripherals ha comentado lo siguiente sobre el rango de partner Diamond de Vertiv recientemente logrado: “La tecnología avanzada de Vertiv nos permite abordar los activos y las operativas clave que existen en un proyecto de data center, desde el principio hasta el final. Podemos acceder de manera competitiva a uno de los portfolios más importantes y completos del mercado de las facilities para los centros de datos”.