Ingram Micro dejará de distribuir VMware

vmware, Broadcom ingram micro

Los cambios en la propiedad de VMware han traído nuevos rumbos estratégicos y decisiones en el canal de distribución por parte de Broadcom, su nuevo dueño. Nuevos tiempos donde algunos mayoristas han decidido romper contratos. Es el caso de Ingram Micro que, a partir de enero de 2025, dejará de comercializar las soluciones del fabricante.

Ingram Micro justifica la decisión, que afecta a varios países y en otros limitará la comercialización de su portfolio:

«No pudimos llegar a un acuerdo con Broadcom que ayudara a nuestros clientes a ofrecer los mejores resultados tecnológicos ahora y en el futuro y al mismo tiempo proporcionara un retorno adecuado para los accionistas».

Aunque desde The Register, donde han anunciado la noticia, no se desglosan la afectación en cada uno de los países. Desde la filial española nos confirman que no afectará ya que no llevan la cuenta en este país. Para el resto de territorios, Ingram Micro asegura que ha ido informando a clientes y otros vendedores de la decisión. Con ello, espera que las consecuencias de esta ruptura sean las mínimas.

Este nuevo paso llega tras todos los dados por Broadcom para encaminar su plan comercial de VMware por derroteros diferentes; un planteamiento más exclusivo de partners con un nuevo programa de canal y la reducción de portfolio y recursos.

La decisión de Ingram Micro contrasta con el empuje privilegiado que están dando otros mayoristas. Es el caso de Arrow que se ha convertido en socio preferente de Broadcom en diferentes soluciones y servicios, avalando la nueva estrategia de centralización de mayoristas y partners que en su momento ya anunció el fabricante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.