
Una conectividad deficiente supone un obstáculo para las empresas que desean ofrecer una solución híbrida sólida, al reducir la productividad y aumentar los niveles de estrés del personal. Una comunicación flexible y fiable es ahora más importante que nunca, y hay varias medidas que las empresas pueden tomar para asegurarse de que adoptan el enfoque adecuado.
El trabajo híbrido se ha convertido en un recurso importante para mejorar productividad y retener talento. Pero para desplegar un modelo híbrido eficaz, contar con una comunicación flexible y fiable y una conectividad sin fisuras es imprescindible. Sin embargo, cuando se trata de centros de oficinas que no fueron diseñados para soportar comunicaciones fluidas, este último aspecto es difícil de asegurar. Escaleras, salas de reuniones o espacios comunes suelen tener señales móviles más débiles.
La respuesta está en DECT
Para las organizaciones que buscan mejorar la conectividad de sus oficinas, la combinación de teléfonos IP de sobremesa Digital Enhanced Cordless Telecommunications (DECT) con estaciones base permite resolver los problemas de conectividad en casa y en la oficina.
En comparación con las redes WiFi o móviles, la tecnología DECT ofrece una mayor cobertura, garantiza un audio de alta calidad y proporciona protección contra amenazas.
Las empresas que disponen de soluciones basadas en DECT disfrutan de muchas ventajas. Por ejemplo, cuando todos los usuarios del edificio utilizan la misma centralita, pueden recibir llamadas en los números de la empresa, distribuirlas a varios destinatarios y usar funciones como la operadora automática y el buzón de la empresa.
“La tecnología DECT ofrece una mayor cobertura, garantiza un audio de alta calidad y proporciona protección”
Esta tecnología también facilita la transferencia de llamadas, ya que los empleados pueden ver en todo momento quién está al teléfono. Si están llamando a clientes, pueden mostrar su número de empresa y si su organización utiliza una función de grabación o informe de llamadas, cualquier interacción será conforme a la política de la empresa.
Los dispositivos DECT, además, pueden instalarse fácilmente en el domicilio de los empleados. Tan solo es necesario que dispongan de una VPN segura que puedan conectar a la central telefónica corporativa. Tras ello, ya pueden acceder a todas las funciones aprobadas por los administradores a través de la conexión a Internet de su router doméstico.
Aunque la instalación de nuevas soluciones puede requerir tiempo y recursos, trabajar con un socio de confianza como Snom simplificará este proceso y marca la diferencia.
También es imprescindible el apoyo del canal. La red de socios especializados y certificados de Snom se estructura en torno a un programa de canal que ofrece el apoyo y las herramientas necesarias. Snom proporciona servicios como SRAPS. un Servicio de Redireccionamiento y Aprovisionamiento Seguro basado en Cloud que facilita la implementación y gestión de los teléfonos profesionales. De forma adicional, Snom ofrece 3 años de garantía y actualizaciones periódicas gratuitas de todos sus dispositivos.