El proveedor de servicios para transformación digital empresarial Cognizant y la compañía biofarmacéutica Gilead han ampliado su colaboración con el objetivo de mejorar la oferta de prevención y tratamiento de enfermedades. Gracias al acuerdo se abordarán diversos casos de uso relacionados con la atención al cliente, las interacciones con los empleados y la gestión del valor empresarial. Todo a través del uso del aprendizaje automático y la IA generativa en un marco agéntico.
Gilead espera aumentar su eficiencia operativa gracias a la experiencia de Cognizant en Ia y tecnologías avanzadas. Al desplegar estas soluciones a lo largo de toda la cadena de valor, Cognizant busca ayudar a Gilead a obtener diversos beneficios. En la última década, Cognizant ha respaldado la infraestructura global de TI de Gilead, así como sus plataformas, aplicaciones y capacidades de analítica avanzada, y se ha puesto al frente de iniciativas clave para la transformación digital de la compañía.
Con este refuerzo del acuerdo, ambas empresas buscan liberar recursos que permitan a Gilead contar con más músculos para descubrir y proporcionar tratamientos innovadores para enfermedades graves. Para conseguirlo, Cognizant utilizará su plataforma de IA generativa Neuro AI para que Gilead consiga reducir costes para invertirlos en su negocio principal del sector de Life Sciences. Además, Cognizant también quiere transformar la experiencia de usuario de los servicios de TI con soluciones personalizadas de IA generativa.
Joydeep Ganguly, Vicepresidente y Director de operaciones corporativas y Director de TI en funciones de Gilead ha destacado de la ampliación del acuerdo que «Cognizant continúa proporcionándonos su valiosa experiencia mientras avanzamos en nuestra transformación tecnológica. La ampliación del acuerdo es fundamental para acelerar nuestra hoja de ruta de capacidades, a la vez que impulsa un nuevo nivel de liderazgo en costes en nuestros programas tecnológicos. Con esta colaboración pretendemos incorporar nuevos cambios a nuestro modelo de negocio, explorar nuevas posibilidades y optimizar nuestras operaciones de forma innovadora».
Surya Gummadi, Vicepresidente ejecutivo y Presidente de Cognizant América, ha señalado por su parte que están «muy orgullosos de seguir trabajando con Gilead, una compañía líder en la adopción de tecnologías avanzadas, y encantados de fortalecer aún más esta colaboración para apoyar la entrega de tratamientos transformadores a nivel mundial», comenta Surya Gummadi, vicepresidente ejecutivo y presidente de Cognizant América. «Nuestros equipos trabajarán conjuntamente para transformar la experiencia de los usuarios, aumentar la productividad y generar ahorros de costes, permitiendo a Gilead enfocarse en su labor principal de prevenir y tratar enfermedades potencialmente mortales».