Veeam Software ha sido reconocido por Gartner como uno de los líderes de su Cuadrante Mágico 2025 en las categorías de Plataformas de Backup y Protección de datos. Es el noveno año consecutivo que la consultora reconoce a Veeam como líder en este cuadrante, y el sexto que la compañía ocupa la posición más alta en Capacidad de Ejecución.
Desde la compañía ven este reconocimiento como un reflejo del avance de la industria y su capacidad de adaptabilidad en un mundo en evolución constante, desde el crecimiento de las ciberamenazas hasta la aparición de la IA como un habilitador de negocios crítico.
Este último reconocimiento de Gartner a Veeam, que ya cuenta con más de 550.000 clientes, se suma a un periodo de innovación rápida para su plataforma Data Cloud. Entre sus últimos avances está la protección ampliada para entornos SaaS de Microsoft, que ahora protege tanto Microsoft 365 como las identidades de los usuarios a través de Entra ID.
Veeam también cuenta con almacenamiento externo predecible e inmutable accesible para todos los clientes de Veeam, lo que refuerza las defensas como el ransomware. Además, el nuevo soporte de la compañía para Salesforce garantiza que los datos de empresa críticos permanezcan seguros y puedan recuperarse a través de aún más aplicaciones en la nube.
Los informes del Cuadrante Mágico de Gartner se crean después de una investigación basada en hechos en mercados específicos, ofreciendo una visión amplia de las posiciones relativas de los proveedores en mercados de crecimiento alto y en los que hay diferenciación clara de los proveedores. Estos proveedores se clasifican en cuatro cuadrantes: Líderes, Retadores, Visionarios y Nicho.
Anand Eswaran, CEO de Veeam, ha recordado que «el éxito de Veeam se basa en atender las necesidades de nuestros clientes y apoyarlos a medida que evolucionan sus necesidades tecnológicas, desde ofrecer las más completas capacidades de ciberresiliencia de extremo a extremo, hasta proporcionarles la libertad de elegir dónde y cómo almacenar y utilizar sus datos. Ese compromiso con la innovación, que ha sido el núcleo de nuestra empresa desde su creación, continúa hoy en día a medida que el mundo se mueve hacia SaaS y que las organizaciones están incorporando la IA en sus procesos de negocio principales. Veeam es la única forma de mantener los datos críticos a salvo, pase lo que pase».