Arranca el CES 2018

CES 2018

Todo está a punto en Las Vegas para la celebración del CES 2018, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del planeta que marca el calendario de la primera parte del año ante la gran cantidad de presentaciones de nuevos productos.

Aunque ya hemos visto unas cuantas novedades en las presentaciones que se celebran previa a la apertura, la edición de este año se celebrará del 9 al 12 de enero y contará con la participación de más de 4.000 empresas de 150 países en un espacio de exposición superior a 240.000 metros cuadrados.

Consumer Technology Association (CTA), la patronal estadounidense de las tecnologías de consumo organizadora del evento, espera la asistencia de 180.000 visitantes profesionales a una feria que estará dividida en tres zonas (Tech East, Tech West y Tech South) con 11 emplazamientos diferentes de la ciudad de Las Vegas, el Centro de Convenciones y el World Trade Center como principales.

¿Qué esperamos del CES 2018?

CES 2018 quiere profundizar en el enfoque de evento multisectorial y por ello ha ampliado el espectro de industrias y sectores de actividad que tendrán presencia, tanto como expositores, como ponentes en los ciclos de conferencias y mesas redondas.

De esta forma, habrá nuevas áreas dedicadas a las Smart Cities o una recién creada Sports Zone, centrada en el impacto de la tecnología en el deporte y, en concreto, en la generación de nuevas fórmulas de comunicación con los espectadores y de acceso a los recintos deportivos. También mantiene otros espacios sectoriales específicos creados en anteriores ediciones como el dedicado al comercio minorista y otros como el de contenidos audiovisuales, automoción, salud y educación.

Por descontado, en la mayor feria de electrónica y tecnología de consumo mundial veremos múltiples presentaciones de productos de todos los fabricantes, porque estarán todos salvo Apple que no participa en ninguna de estos eventos globales.

La feria ofrecerá más de 20 áreas de exposición que albergarán un total de 24 categorías de productos tecnológicos, entre las cuales volverán a ser un referente, por el número de empresas y tecnologías involucradas, las dedicadas a la impresión en 3D, Inteligencia Artificial, realidad virtual, drones, robótica o tecnologías para la automoción y vehículos sin conductor.

También veremos una gran cantidad de nuevos ordenadores personales con los convertibles y 2 en 1 como punta de lanza; monitores informáticos y televisores; tablets y algún smartphone (la mayoría están reservados para el MWC de Barcelona); wearables con relojes inteligentes y pulseras deportivas o componentes desde procesadores a gráficas, pasando por memorias RAM y almacenamiento con las SSD como estrella.

Nuestro sitio para el gran consumo, muycomputer, ya está ofreciendo todas las novedades que están apareciendo en los eventos previos a la feria y desde aquí, también le prestaremos especial cobertura con lo mejor que suceda en Las Vegas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.