Actualidad, Tecnología

Acer anuncia el primer tablet Chrome OS del mercado

primer tablet Chrome OS

Hay centenares de tablets con Android y portátiles Chromebooks con pantalla táctil, pero Acer acaba de abrir una nueva categoría de producto con el anuncio del primer tablet Chrome OS del mercado.

Se trata del Chromebook Tab 10, un tablet destinado especialmente al mercado educativo, un segmento que se está convirtiendo en un gran campo de batalla como hemos visto con los movimientos de Microsoft en torno a los equipos con Windows 10 sobre ARM o la novedosa última apuesta de Apple.

primer tablet Chrome OS

El primer tablet Chrome OS del mercado ofrece la versión de escritorio completa del navegador web Chrome de Google (Chrome OS) al frente y también soporte para las miles de apps de Android gracias a la compatibilidad con Google Play Store. Acer comenta que el tablet incluye almacenamiento en nube gratuita con Google Drive y en el futuro ofrecerá soporte para la plataforma de realidad aumentada de Google “como nueva forma de aprendizaje”.

En cuanto al hardware, cuenta con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles y soporta lápices ópticos gracias a su digitalizador activo, incluyendo un lápiz Wacom EMR para escribir o dibujar.

Chromebook Tab 10

Su procesador es un Rockchip OP1 (RK3399) con 2 núcleos Cortex A72 y 4 núcleos Cortex A53, acompañado de 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento eMMC, altavoces estéreo, un puerto USB 3.1 tipo C, un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares.

Cuenta con un sistema de cámaras de 5 y 2 megapíxeles, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.1 y una batería de 34 Wh para una autonomía estimada de 9 horas y 550 granos totales de peso. Se estrenará en abril en Estados Unidos y llegará en mayo en Europa, Medio Oriente y África por 329 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.