Actualidad, Tecnología

Dell actualiza sus portátiles a los nuevos procesadores de Intel

Han sido múltiples los fabricantes que han anunciado equipos con los nuevos procesadores de Intel, como los Gigabyte Aero, el Zephyrus M de ASUS, el Samsung Odyssey Z o el Acer Nitro 5 Gaming.

Dell ha sido uno de los OEMs más destacados a la hora de soportar la nueva generación de chips, con la presentación de un buen número de equipos portátiles y todo-en-uno para todos los segmentos de mercado y en especial los dedicados a ejecución de videojuegos.

XPS 15

Uno de ellos ha sido el Dell XPS 15, una de las series mejor valoradas entre los portátiles de uso general del mercado de consumo, que mantiene el chasis de fibra de carbono y la pantalla IPS InfinityEdge de 15,6 pulgadas con dos paneles a elegir, una Full HD y otro 4K que ofrece el 100% de la gama de color Adobe RGB, un ratio de contraste 1500:1, brillo máximo de 400 nits y ángulos de visión de 178 grados.

Dell

Dell ofrece distintas opciones de procesamiento hasta llegar al novedoso Core i9 Mobile que hasta ahora estaba reservado para PCs de sobremesa. Otra de las novedades es la presencia de una gráfica dedicada GTX 1050 Ti, hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y almacenamiento interno a base de unidades de estado sólido M.2 PCIe de hasta 1 Tbyte. Estará disponible a partir del 16 de abril con un precio desde 999 dólares. El portátil se unirá al nuevo XPS 15 en formato convertible que destaca por ser uno de los primeros que llega al mercado con el chip Kaby Lake-G.

Inspiron

Otro de los modelos actualizados ha sido el Inspiron 15 7000, un modelos en formato 2 en 1, con base en los nuevos procesadores Intel Core i7, pantallas multitáctiles con resolución hasta 4K UHD, unidades de estado sólido de alta capacidad, 16 GB de memoria DDR4 y gráfica dedicada NVIDIA MX130.

La compañía también ha actualizado otros modelos serie Inspiron en formato AIO en modelos Inspiron 24 5000 e Inspiron 27 7000. Con pantallas de 24 y 27 pulgadas y los últimos procesadores de Intel, estarán disponibles en mayo desde 849 euros.

Alienware y serie G

Dell también ha actualizado su catálogo bajo su marca premium Alienware, lo más potente de la compañía para el mercado de juegos. Ofrece dos modelos Alienware 17 y 17 con tamaños de pantalla de 15 o 17 pulgadas, procesadores Intel hasta los Core i9 overclockeados hasta 5 GHz y gráficas dedicadas hasta la GTX 1080 de NVIDIA. Estarán disponibles a partir de la semana que viene desde 1.499 dólares.

Finalmente, destacar la nueva serie G3, G5 y G7, con diseño NVIDIA Max-Q, un concepto que pretende redefinir por completo el concepto de portátiles para juegos, haciéndolos más delgados, rápidos y silenciosos. Un peldaño por debajo de los Alienware, monta hasta los procesadores Core i7 y gráficas GTX 1050 o 1060. Su precio arranca en 749 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.